Pillados infraganti: cuatro detenidos por robar en una nave industrial de Cabanillas del Campo

cabanillas de campo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cuatro personas en Cabanillas del Campo cuando se disponían a cometer un robo en una nave industrial del Polígono 'La Quinta'.

Estas detenciones fueron practicadas por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de los puestos de la Guardia Civil de Guadalajara y de Horche, tras recibir aviso del Centro Operativo de la de Guardia Civil que gestiona el teléfono 062, comunicando que se había activado una señal de alarma por robo en una nave industrial sita en el polígono 'La Quinta' de la localidad de Cabanillas del Campo.

Personadas en el lugar dos patrullas de la Guardia Civil sorprendieron a cuatro individuos que se encontraban en el interior del perímetro de la nave.

Estos al percatarse de la presencia de los agentes se dieron a la fuga, tres de ellos en una furgoneta que estaba estacionada en el exterior de la empresa y otro emprendió la huida a pie, siendo detenidos todos ellos momentos después, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Habían toto la valla perimetral de la nave

Practicada la correspondiente inspección técnico policial en el lugar de los hechos se pudo comprobar que los detenidos habían fracturado la valla perimetral que rodea la nave y una vez en el interior de la parcela intentaron inutilizar el sistema de alarma y forzaron una de las puertas de la instalación para cometer el robo, hecho que no llegaron a consumar gracias a la rápida actuación de los agentes.

Igualmente como resultado del registro realizado en la furgoneta, localizaron una barra de uña y una cizalla, herramientas con las que presumiblemente forzaron los accesos a la nave, así como unos guantes y un pasamontañas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder