Un pincho de cine para abrir boca en FECICAM

FECICAM_Presentación Ruta Pincho y Copas Noticia

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Si tienes pensado pasarte por el Festival de Cine de Castilla-La Mancha que se celebra en Ciudad Real del 31 de marzo al 8 de abril, te sugerimos que lo hagas con el estómago vacío porque desde este viernes 24 comienza su Ruta del Pincho de Cine y Copas hasta el Amanecer.

Un total de 10 establecimientos de Ciudad Real participan este año en la 6ª edición de la Ruta del Pincho de Cine y Copas hasta el Amanecer, que se celebra del 24 de marzo al 8 de abril, donde cocineros y barmans se suman a la gran fiesta del cine con motivo de la 8ª edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha.

La Ruta se ha presentado hoy en una rueda de prensa en el Hotel Santa Cecilia a la que ha asistido la coordinadora de la Ruta, Victoria Víctor, que ha destacado una gran novedad que se integra en esta edición: se podrá seguir la ruta de tapas a través de la app gratuita Bureo, una aplicación que reivindica la gastronomía de Ciudad Real.

Los bares, restaurantes y salas ciudadrealeñas proponen disfrutar este año de un total de 13 propuestas gastronómicas cinematográficas a precios muy accesibles. El precio de la tapa es de 1,50 euros y los cócteles tendrán un precio de 4,5 euros. Pero no tiren el ticket que le dan con la consumición porque con él podrán entrar gratis a una sesión de proyecciones. Además, si primero han asistido a una proyección del festival y luego deciden irse de tapas, sepan que la entrada puede canjearse por un pincho gratis o un euro de descuento en la copa.

El público con sus votos será el encargado de elegir los pinchos y copas ganadoras de los seis premios de la Ruta en las distintas categorías: Mejor Pincho Independiente, Mejor Pincho Encuadre, Mejor Pincho Underground, Mejor Copa Telefilm, Mejor Copa Climax y Mejor Copa Rush. Para ello tendrán que valorar al menos las propuestas de seis establecimientos de los que participan y depositar el voto en una urna instalada en el Teatro Quijano entre los días 5 y 7 de abril.

PINCHOS Y COPAS

Los establecimientos ciudadrealeños ofrecen en esta 6ª edición de la Ruta siete propuestas de pincho. Los bares que participan son Cañas y Tapas con su tapa ‘Big Fish’, Gasset Lounge Bar y sus “Four Rooms”, A Sirigaita ofrece “La muerte tenía un precio”, Sala Nice deleita los paladares con “El Perfume”, el bar La Tunanta presenta “La fruta prohibida” y Latitud Food & Drink titula su pincho bajo “The Italian Job”, mientras que el bar Secretos de Autor nos propone “Cincuenta sombras más oscuras”.

En lo que se refiere a cócteles son seis las propuestas que se suman a esta iniciativa; bebidas con sugerentes títulos y exóticos ingredientes que se podrán degustar en los locales Enzzo, Little Room, La Rue, Sala Nice, Latitud y Gasset Lounge Bar.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder