Plan de Infraestructuras de Cuenca: conexión con el hospital y así serán las escaleras mecánicas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Plan de Infraestructuras de Cuenca suscrito entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, llevará acabo la construcción de la nueva calle que unirá la ciudad de Cuenca con su nuevo hospital, que se está construyendo en los terrenos del Terminillo, con una inversión de en torno a 2 millones de euros.

Una nueva conexión, ha explicado el alcalde que estará dedicada a los sanitarios de la ciudad de Cuenca.

Durante la presentación del proyecto en Cuenca, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha explicado que la solución que se ha planteado ha sido la de llevar a cabo un nuevo plan de infraestructuras modificando el planteamiento urbanístico de la ciudad.

Vía con dos carriles y se desarrollará como zona residencial y comercial

El nuevo vial que tendrá dos carriles para coches en ambos sentidos, un carril bici también en cada sentido y espacios para los peatones, partirá desde la rotonda de la estrella hacia la zona del Terminillo y se prevé que en un futuro toda esa zona se desarrolle como zona residencial y comercial.

García-Page ha presidido el acto de la firma del protocolo del Plan de Infraestructuras de Cuenca, que suscribe junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, y al alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

Estudio de los remontes de acceso al Casco Histórico de Cuenca

Durante este acto, también se ha presentado el estudio de los remontes de acceso al Casco Histórico de la ciudad de Cuenca, así como el diseño del trazado de éstos.

Las escaleras mecánicas salvarán una cota 57 metros altitud en dos tramos, desde el paseo del Huécar a Santa Catalina y de esta plaza a la Calle del Colmillo atravesando el empinado barrio de San Martín. Un proyecto compatible con alguno de los cuatro ascensores propuestos en la Hoz del Huécar.

Previamente, García-Page ha presidido, en las instalaciones del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, también en la capital conquense, la reunión del Consejo de Gobierno.

Inversión en sanidad

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha desvelado que el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 51,6 millones de euros a comprar material tecnológico para dotar al nuevo hospital de la capital, el cual "está respetando los plazos de las obras, así como la fecha prevista de finalización

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder