Polémica en Cuenca por el convento que se iba a transformar en salón de bodas

Convento San Clemente

convento

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La diputación de Cuenca ha frenado el proceso de compra del Convento de los Frailes, en San Clemente, que llevaba 7 años en venta. Hace un año, un empresario local presentó un proyecto para instalar en este convento un salón de bodas.

El Obispado y el empresario, Manolo Charco Esteso, habían acordado la compra de este convento del siglo XVI por 400.000€. Para parar este proyecto empresarial, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha ofrecido mil euros más a la cifra original para quedarse con esta joya arquitectónica. El empresario denuncia que él intentó subir su puja pero no le dejaron.

El empresario no entiende qué ha podido pasar para que las negociaciones con el Obispado para adquirir este monasterio, que llevaba desde 2011 en desuso, hayan terminado en saco roto. Además, dice sentirse "indignado" y asegura que la Diputación ya conocía este proyecto y se lamenta por los "20 puestos de trabajo" que iba a crear su nuevo salón de bodas.

La Diputación argumenta que ha adquirido el inmueble para conservar el patrimonio y devolvérselo al pueblo. La diputación provincial "garantiza el desarrollo y, por supuesto, la rehabilitación" del edificio, ha asegurado Prieto.

Mientras tanto, esta joya del renacimiento , el convento con más historia de la localidad, sigue esperando a que alguien le devuelva el esplendor que tuvo antaño.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder