Fercam 2018, encuentro de jóvenes en busca de novedades agrícolas

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Por la Feria Nacional del Campo (Fercam), que desde el 4 de julio se celebran en Manzanares, pasan estos días muchos jóvenes que se van a incorporar al sector agrícola, con el objetivo de conocer las novedades para planificar sus explotaciones.

El futuro y relevo generacional está asegurado. En los últimos tres años,  más de 1.200 jóvenes se han incorporado al sector agrario en Castilla-La Mancha, según José Luis Martínez Guijarro. El Consejero de Medioambiente ha especificado que, de ellos, el 25 por ciento han sido mujeres. Además, un total de 1.200 explotaciones se han visto beneficiadas con el Programa de Mejora de las Explotaciones de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha informado la Junta en nota de prensa.

Parte de estos jóvenes, que son el futuro del sector agrícola de la región, acuden estos días a la feria de Manzanares en busca ideas para diseñar sus planes de mejora o incorporación al campo, porque lo más puntero del sector se aglutina en los 202 stands presentes.

Más de 200 stands, conferencias, catas, actividades infantiles, lonja agropecuaria y mucho más te espera hoy jueves en @FeriaCampo . Puedes visitarnos de 10 a 14 y de 20 a 23 horas. https://t.co/7ETxvbkxIP pic.twitter.com/RUmbO7R75q

Para que el sector siga avanzando, es necesaria la modernización de las explotaciones. En la feria los asistentes podrán conocer las última novedades sobre tecnología en tractores con auto guiado, energías renovables y máquinas más inteligentes. Jóvenes y modernización unidos para que el sector continúe progresando.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder