801 positivos por coronavirus en Castilla-La Mancha: la sanidad privada deberá entregar sus sistemas de protección

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, eleva a 801 los casos confirmados por coronavirus COVID-19 en la región.

Por provincias, Albacete tiene 216 casos confirmados, Toledo 208, Ciudad Real 164, Guadalajara 151 y Cuenca 62.

El número de fallecimientos asciende a 42, de ellos 15 en la provincia de Albacete, 13 en la provincia de Ciudad Real, 11 en la provincia de Toledo y tres en la provincia de Cuenca.

Por otro lado, 27 personas han recibido ya el alta y por tanto se consideran curados.

Situación por provincias

La provincia de Albacete tiene 216 casos, de los cuales 81 están en planta, 11 en Unidades de Cuidados Intensivos, 101 están en sus domicilios y tiene 8 casos que se consideran curados.

La provincia de Toledo tiene 208 casos, 93 de ellos en planta, 14 en Unidades de Cuidados Intensivos, 81 están en su domicilio y 9 personas han recibido el alta.

La provincia de Ciudad Real cuenta con 164 casos, de los cuales 67 se encuentran en planta, seis en Unidades de Cuidados Intensivos, 72 están en su domicilio y 6 personas han recibido el alta hospitalaria.

La provincia de Guadalajara cuenta con 151 casos, 53 de ellos en planta, dos en la UCI, 94 en su domicilio y dos han recibido el alta.

La provincia de Cuenca cuenta con 62 casos, 19 de ellos están en planta, cuatro en UCI, 34 en su domicilio y dos han recibido el alta y por tanto se consideran curados.

Durante la comparecencia de la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández ha explicado que se se obligará a la sanidad privada a que entregue a la consejería de Sanidad todos los sistemas de protección sanitaria con la que cuenten para hacer frente al coronavirus y ha confirmado que los comedores escolares seguirán dando servicio a los niños que lo necesiten.

Medidas económicas

▶️ El Gobierno de #CLM aprueba nuevas medidas para combatir el #coronavirus:

También se han implementado medidas económicas para afrontar la crisis del coronavirus como la puesta a disposición de los trabajadores de contratas de centros de día y centros educativos a la consejería de Sanidad, como es el caso de trabajadores de limpieza.

Se priorizará en el pago de proveedores a autónomos y pymes en Castilla-La Mancha para garantizar su liquidez y se prorrogarán automáticamente todos los contratos, además de flexibilizar las bolsas de trabajo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado que, para disponer de recursos económicos suficientes durante la situación creada por el coronavirus, se considerarán créditos ampliables y por lo tanto "se podrá gastar todo aquello que se considere" en las partidas relacionadas con la sanidad y las que estén relacionadas con "frenar la epidemia". Además, el Ejecutivo ha puesto al cuerpo de agentes medioambientales, la empresa pública Geacam y todo su patrimonio a disposición de la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Suspendidas las elecciones de UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha anunciado este miércoles la suspensión temporalmente el proceso en curso de elecciones al Rectorado en tanto se mantenga la situación de alerta sanitaria establecida.

La decisión, comunicada por el rector, Miguel Ángel Collado, se ha adoptado tras informar y consultar a la Comisión Electoral, ha informado la UCLM en un comunicado.

Esta decisión no afecta a los trámites realizados con anterioridad a esta suspensión desde que se convocaron las elecciones el pasado 25 de febrero, dando por concluida la fase actual de reclamaciones al censo electoral provisional.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder