PP: Núñez apuesta por mejorar la exportación de nuestros vinos y Ramos se reúne con pastores evangélicos de Talavera

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La caravana popular ha dedicado este miércoles íntegramente a la provincia de Albacete con referencias a tradiciones como la Semana Santa en localidades como Tobarra o Hellín, aunque, sin lugar a dudas, el protagonismo del día ha sido para temas de agua.

En Hellín, donde el candidato popular ha tenido que improvisar un pequeño discurso en un encuentro con afiliados y simpatizantes, Paco Nuñez, ha criticado los pozos de sequía y la venta de derechos de agua

"El alcalde socialista de Hellín ha vendido agua a Murcia. El señor Page ha aplaudido la venta de agua. Estamos hablando de que falta agua en Castilla-La Mancha y vendemos agua a Murcia. Hemos vivido como se abren los pozos de sequía, corre el agua por delante de nosotros y no podemos usar ese agua"

Antes, en una comida mitin en Tobarra, ha reiterado su oferta de crear una mesa de agua sin políticos y con técnicos que, dice, defenderá allá donde haga falta.

"Yo como presidente de Castilla-La Mancha lo defenderé en Madrid, en Bruselas y dónde haga falta, desde un punto de vista técnico, profesional y sensato"

Y, al mediodía, en la cooperativa de Fuenteálamo, ha apostado por mejorar la comercialización internacional de nuestros vinos.

"La exportación de nuestros vinos es vital y por lo tanto un objetivo fundamental va a ser la mejora de la exportación con calidad y con precio. Queremos mejorar la exportación del vino y queremos mejorar el precio al que vendemos el vino"

Allí, también ha anunciado que modificará la Ley de la Viña y el Vino para eliminar la burocracia a que se ven sometidas nuestras bodegas.

En Talavera de la Reina, el candidato del PP a la alcaldía, Jaime Ramos ha mantenido una reunión con pastores evangélicos de la ciudad resaltando el peso social que el pueblo gitano tiene en el municipio.

"La comunidad gitana es una comunidad cuantiosa en Talavera de la Reina y siempre es bueno analizar problemas comunes para encontrar soluciones comunes"

Los populares apuestan por el impulso a las políticas de integración social dirigidas a lograr la igualdad real entre todos.

Núñez aboga por la atención primaria en Albacete y Francisco Cañizares en Ciudad Real

Modificación de la Ley de la viña y el vino, nuevas ayudas para la modernización de bodegas y cooperativas, y para la comercialización de nuestros vinos en el exterior son los tres anuncios que ha hecho el candidato popular, Paco Nuñez, en la cooperativa de Fuente Álamo, Albacete, en una mañana que ha estado protagonizada por los temas sanitarios.

Compromiso hoy, en Caudete, del candidato popular, Paco Nuñez, con la atención primaria. Paco Núñez:

"Listas de espera, cero en atención primaria, y en segundo lugar, pediatras en los centros de salud ".

Nuñez, que se ha reunido en esta localidad albaceteña con asociaciones socio-sanitarias, ha detallado otras medidas para mejorar esta parte de la atención sanitaria.

"Vamos a consolidar los interinos de manera extraordinaria en la primaria, vamos a recuperar la carrera profesional, vamos a dar los diez minutos de tiempo por paciente, vamos a crear la dirección general de Atención Primaria, y vamos a aumenta la capacidad de pruebas diagnósticas, y reducir la burocracia en primaria."

Económicamente se compromete a derivar a este capítulo el 25 por ciento del presupuesto global de sanidad y a que este dinero se destine íntegramente a primaria.

"Crear la dirección general de Atención Primaria para que primaria tenga un presupuesto y que ese presupuesto no acabe en hospitalaria, que suele pasar ahora en muchas ocasiones y una parte del presupuesto que está destinado en inicio a primaria, acaba pasando a hospitalaria, porque hospitalaria consume muchos recursos".

Por otro lado, ha calificado de titular electoralista el Decreto de tiempos máximos en las listas de espera aprobado en el Consejo de Gobierno de ayer.

Francisco Cañizares en Ciudad Real

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real apuesta por reforzar las políticas que promuevan hábitos deportivos y saludables entre los mayores. Francisco Cañizares:

Francisco Cañizares quiere que ellos sean protagonistas de los momentos importantes de la ciudad, sólo así, dice, serán capaces de devolverles el esfuerzo y el trabajo que han hecho durante años.

Nuñez por la ayuda a autónomos en Mora

Los autónomos, según aseguró anoche en Mora, el candidato del PP, Paco Nuñez, serán el eje central de su Gobierno.

"Toda ayuda para fortalecer el tejido de los autónomos es poca"

A los cambios que en materia de bajas y accidentes laborales aprobó el Gobierno Central, Nuñez añadió nuevas líneas de ayuda para aquellos que quieran incorporarse a este régimen.

"Conmigo en el gobierno, durante los dos primeros años no va a pagar la cuota de autónomos y durante los dos siguientes años va a pagar 50 euros nada más"

Pero también para los que llevan años cotizando.

"Vamos a poner en marcha una bonificación de la cuota de autónomos del 30 por ciento en la renta para que puedan ahorrarse hasta mil euros al año todos los autónomos y ayudarle con ellos a que puedan llegar a final de mes"

Críticas también al candidato socialista del que dijo que quiere usar la región como trampolín a Madrid.

"Solo quiere utilizar el cargo de presidente como trampolín para dar el salto a Madrid y para que Pedro Sánchez le haga ministro"

Un acto en el que arropó al número tres a las Cortes. Regionales y candidato a la alcaldía de esta localidad toledana, Emilio Bravo.

La provincia de Albacete protagoniza por completo la agenda de la caravana popular este miércoles.

Una agenda que arranca con un encuentro con asociaciones socio sanitarias en Caudete, que incluye una reunión con el Consejo Rector de la cooperativa de Fuente Álamo y diversos actos en las localidades de Ontur, Tobarra y Hellín para acabar con un mitin en La Roda.

Javier Luna en Puertollano

En su reunión con la Fundación Secretariado Gitano, el candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano, Francisco Javier Luna, se ha comprometido a reforzar la cultura de la ciudad.

"Una reivindicación muy importante de las asociaciones culturales que residen en Puertollano es la necesidad de unos locales donde ejercer sus actividades"

Promete para ello hacer un inventario de locales disponibles y crear un consejo de la cultura donde se vean representadas todas las asociaciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder