Preocupación en la Sierra de San Vicente por la falta de agua en El Piélago

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Preocupación entre los ayuntamiento de la Sierra de San Vicente porque la presa del Piélago está al 60 por ciento de su capacidad. Si sigue sin llover, temen un verano bajo mínimos. De hecho, de seguir así, el cálculo es que en octubre la presa no superaría el 15 por ciento.

Tendría que tener más agua almacenada pero el embalse de El Piélago, en la toledana sierra de San Vicente, está al 58 por ciento de su capacidad. Poco para lo que son los meses de lluvia. No hay precipitaciones y les preocupa que de persistir la situación que haya problemas de abastecimiento.

Los cuatro municipios toledanos que beben de aquí miran con preocupación cómo baja el agua en esta presa de El Piélago, en la sierra de San Vicente. Se encuentra al 58 por ciento de su capacidad, que supone 14 puntos menos que hace un año.

Temen que la situación se agudice en verano, cuándo la Sierra de San Vicente multiplica la población

Los pueblos de la Sierra de San Vicente temen que esta situación se agudice en verano, cuando se multiplica la población y el consumo de agua. Hay que sumar que se consume este año también más agua de aquí porque tienen otros manantiales en la zona, pero están secos o bajo mínimos.

De seguir así calculan que llegarían a octubre con sólo un 15 por ciento de su capacidad. Problema que se suma a la turbidez del agua que han registrado en los últimos meses. Para evitar esta situación se han instalado filtros en los depósitovs y se estudian los análisis realizados para detectar la causa del problema.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder