Primer día de confinamiento en La Solana: "La realidad de los datos es aplastante", asegura su alcalde

Primer día de confinamiento en La Solana, Ciudad Real, después de que este lunes Sanidad decretara esta medida en este municipio debido a los datos de evolución de la pandemia. La Guardia Civil ya está en las salidas y entradas del municipio para controlar los desplazamientos y la imagen del pueblo es de calles vacías y bares cerrados.

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, ha valorado en CMM Radio esta decisión “con total respeto, porque la realidad de los datos es aplastante”.

“La Solana es un pueblo que se mueve muchísimo”, ha explicado el primer edil y ha incidido en que se han realizado “muchas PCR, lo que nos tiene que preocupar es la gente que puede terminar hospitalizada”. Y ha avanzado que son, en su mayoría, población menor de 60 años.

La Solana es el segundo pueblo en el que se adopta esta medida sanitaria en esta segunda ola de la pandemia. Tan solo Bolaños de Calatrava tuvo que ser confinada para evitar la propagación del virus.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes el decreto de confinamiento perimetral del municipio ciudadrealeño de La Solana, durante al menos siete días, debido a la incidencia de la pandemia por coronavirus.

[Consulta el decreto de confinamiento de La Solana]

Medidas específicas que contempla el confinamiento de La Solana

El decreto, firmado por el presidente regional, regula la libertad de circulación de las personas en horario nocturno y limita la entrada y salida de personas en el término municipal, como medida para contener la propagación de la covid-19.

Se establece el cierre de bares, restaurantes y similares y se suspende todo tipo de actividades grupales de ocio, eventos culturales y deportivos de más de 6 personas.

Además, se implanta el toque de queda desde las 22:00 horas de cada día a las 7:00 horas del día siguiente.

El confinamiento perimetral del municipio permitirá únicamente las entradas y salidas del mismo por razones laborales o académicas o por actividades imprescindibles como atención sanitaria, obligaciones legales y administrativas, salidas de retorno al domicilio de origen, así como causas de fuerza mayor o de situación de necesidad, o atención de personas mayores, menores o dependientes y desplazamientos a entidades financieras.

No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través del término municipal.

Este decreto ha entrado en vigor a las 00:00 horas del día 29 de diciembre y será objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria y, en virtud de ello, podrá ser modificado o dejado sin efecto, si bien su eficacia no podrá ser inferior a siete días naturales.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad