Prisión provisional para el hombre acusado de matar a su pareja en Villarrubia de los Ojos

villarrubia

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Daimiel ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre acusado de matar a su mujer de 50 años el pasado domingo en Villarrubia de los Ojos, tras agredirla en el cuello con un arma blanca.

Se le imputa de forma provisional por ser el presunto autor de un delito de maltrato habitual y de un delito de asesinato.

En el auto la juez ha señalado que no existían denuncias previas por malos tratos. El presunto autor ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana, después de que fuera detenido el pasado domingo en su pueblo natal, el también municipio ciudadrealeño de Villarta de San Juan, unas horas después de cometer supuestamente el crimen en la vivienda que compartía con la víctima en Villarrubia de los Ojos.

43 mujeres asesinadas en España en 2020

La fallecida, que presentaba una herida de arma blanca en el cuello, fue encontrada el pasado domingo aún con vida en la vivienda que ambos compartían por los servicios sanitarios que acudieron a atenderla, después de que estos recibieran una llamada alertados por los hechos.

La mujer asesinada en Villarrubia es la número 43 este año en España víctima de la violencia de género, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

En Ciudad Real este año han muerto dos mujeres que residían en la provincia de Ciudad Real, Olga Savenchuk, la mujer ucraniana de 61 años que fue asesinada a tiros por su pareja en Puertollano a inicios de año, y Nancy Paola Reyes, que desapareció en agosto y fue hallada descuartizada en Santander.

Este martes era enterrada en la Parroquia de San Juan Bautista de Puertollano, la mujer de 50 años asesinada el domingo. El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Daimiel se ha hecho cargo del caso.

Castilla-La Mancha y Villarrubia de los Ojos han vivido con dolor e indignación este crimen machista: presunto autor de este asesinato tenía una orden de alejamiento de sus tres hijos, fruto de una relación anterior.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de Dolores, lo que la convierte oficialmente en la víctima mortal número 43 de la violencia de género en 2020 y la 1.076 desde 2003.

En Ciudad Real este año han muerto dos mujeres que residían en la provincia de Ciudad Real, Olga Savenchuk, la mujer ucraniana de 61 años que fue asesinada a tiros por su pareja en Puertollano a inicios de año, y Nancy Paola Reyes, que desapareció en agosto y fue hallada descuartizada en Santander.

El servicio de atención y asesoramiento jurídico es el teléfono 016, gratuito, cualquier día del año a cualquier hora. También se pueden dirigir las consultar al correo 016-online@mscbs.es. La línea telefónica regional de atención permanente es el 900 100 114.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder