Propuesta de la Junta para Geacam: 460 eventuales pasarían a fijos discontinuos

Geacam

User Admin
Seguir al autor

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha anunciado nuevas medidas para mejorar las condiciones de la plantilla de la empresa pública Gestión Ambiental Castilla-La Mancha (Geacam), que comenzarán a aplicarse a partir de octubre.

Por un lado, se dará estabilidad a 460 trabajadores de la plantilla, que se pasarán de eventuales a tener contratos fijos discontinuos. En concreto, 334 trabajadores del dispositivo de incendios forestales y 120 de asistencias técnicas y oficinas.

Además, se ampliará la tasa de reposición hasta el 12 por ciento, que va a permitir que 115 personas pasen a ser personal indefinido en los tres próximos años de manera progresiva.

El consejero ha recalcado que son medidas muy positivas para el conjunto de la plantilla de Geacam, que van a conferir estabilidad a la empresa histórica, y que también son "históricas" como las consideran muchos trabajadores que venían demandándolas para tener estabilidad.

CC. OO. mantiene la convocatoria de huelga

Comisiones Obreras, en desacuerdo con estas medidas, mantiene la convocatoria de un nuevo ciclo de paros junto al sindicato SATIF, que arrancan esta tarde y ha pedido la dimisión del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero por su gestión. El sindicato ha adelantado que denunciará ante los tribunales los servicios mínimos decretados por la Junta, por considerarlos abusivos.

Los paros convocados son parciales y diferenciados. En el caso de los bomberos forestales, están llamados a hacer los paros entre las 19.00 y las 21.00 horas los días 23, 24, 30 y 31 de julio. Por su parte, el personal de oficinas y de asistencias técnicas está convocado este viernes y el 30 de julio 13.00 a 15.00 horas.

Este nuevo ciclo de huelgas se acordó el 7 de junio y contó con los votos a favor de CC. OO., SATIF y UGT. Sin embargo, este último sindicato anunció un cambio de su posición el pasado 20 de julio.

En un comunicado, UGT retiraba su apoyo a los paros tras ver “significativos avances” en la negociación de las condiciones laborales de los trabajadores. En concreto, el sindicato explicaba que en la reunión sindicatos-empresa del 15 de julio, en la que participaron junto a CC. OO. y la Junta de Comunidades, habían alcanzado un principio de acuerdo con el gobierno regional que contemplaba mejoras como que los trabajadores eventuales pasaran a ser fijos-discontinuos, la creación de 115 plazas a través de la tasa de reposición, avances en conciliación y la aplicación inmediata de mejoras salariales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder