PSOE: Carmen Calvo acompaña a García-Page en Ciudad Real

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los socialistas celebran en Ciudad Real un mitin con muchos cabezas de cartel: está el candidato a la Junta, la candidata al parlamento europeo, Cristina Maestre; Pilar Zamora que aspira a la reelección en Ciudad Real todos, acompañados por por la Vicepresidenta del Gobierno en Funciones, Carmen Calvo.

Que Castilla-La Mancha siga creciendo en sanidad, educación, dependencia. Es la apuesta de Emiliano García-Page que vuelve a reclamar al Estado lo que le debe, precisamente, en estas materias

"Que se salde la deuda del Estado con la sanidad, que se salde la deuda del Estado con la dependencia, más de 500 millones de euros. Que podamos aplicar nuestro programa a conciencia, poniendo a la gente por delante"

El candidato socialista también insiste en el crecimiento de la industria. Así lo ha destacado en Sonseca, una localidad toledana muy ligada al sector del mueble

"Queremos hacer un planteamiento estratégico dentro de un marco estratégico industrial. Hemos tenido sectores en los que hemos sido punteros, en los que estamos recuperando ese concepto puntero y que tendremos que volver a tener: en el mueble, en el textil, en el calzado..."

García-Page ha insistido en que los votantes no se confíen y acudan a las urnas para evitar que pueda repetirse lo ocurrido en Andalucía.

En Guadalajara, Acupuntura urbana es el plan del candidato del PSOE al ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo, para reducir los atascos y mejorar la movilidad de la capital alcarreña. Entre otras medidas, prevé pasos peatonales a distinto nivel, recuperar el doble sentido en parte del eje cultural o nuevas vías como la ronda este.

"Va a conectar la N-320 a la altura del viaducto del Sotillo con la A-2, es decir, detrás del hospital, vamos a dar alternativas a los ciudadanos para que puedan entrar y salir de la ciudad con distintas opciones"

992 medidas negociadas con 150 colectivos

También, hoy el PSOE de Castilla-La Mancha presenta su programa: 992 medidas negociadas con 150 colectivos. Ha sido presentado por Fernando Mora y Sergio Gutiérrez.

"Es un programa hecho por la gente, con la gente y para la gente"

Entre las propuestas más destacadas: poner en marcha los nuevos hospitales, apostar por la educación pública, la defensa del agua y también

"Dar vida y oportunidad a las zonas más despobladas"

Desde el PSOE le reprocha al PP que anuncien medidas que, aseguran, ya están en marcha como las que facilitan el acceso al empleo a los jóvenes. También critican que quieren recuperar el convenio sanitario con Madrid.

"No es sino romper la gratuidad de la sanidad, que empezaría a costar 30 millones de euros anuales al menos; Paco Núñez es el único candidato de España que cuándo promete algo lo que promete son recortes"

Además el programa del PSOE, disponible en la web "Mejor con Page", tiene como principal pilar la creación de empleo de calidad. Algo a lo que se refería Emiliano García—Page en Talavera de la Reina.

Anoche en Talavera de la Reina, el candidato del PSOE a la Junta, Emiliano García-Page recordó su meta en materia de empleo para la próxima legislatura.

"Entre todos creemos otros cien mil puestos de trabajo, que mejor objetivo y que mejor reto que éste. Dentro de este compromiso cabe sobre todo un gran ciudad como Talavera y su comarca"

Ante cientos de personas en el mitin que cerró la jornada del domingo, Emiliano García-Page dijo que Castilla-La Mancha necesita recuperar a Talavera y, para ello, recordó un plan con tres números: 2-2-2

"Dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, dos veces el dinero que metemos ahora en políticas de empleo para que la gente no lo pase fatal como lo está pasando y dos veces el caudal del río Tajo"

Junto a García-Page, la candidata socialista a la alcaldía, Tita García-Élez, que reafirmó su sí quiero a la ciudad.

"Quiero ser alcaldesa de Talavera y quiero serlo para que Talavera sea una ciudad de oportunidades, para devolver a Talavera la ilusión, las ganas de tiras para adelante"

García-Page estará por la tarde en Sonseca y a las 19.30 participará en Ciudad Real en un mitin junto a la candidata socialista a la alcaldía, Pilar Zamora.

En Cuenca, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Darío Dolz, apuesta por el empleo como motor de desarrollo de la ciudad.

"Vamos a volcar muchísimos esfuerzos en captar empresas, acudiendo a foros nacionales e internacionales para que se instalen en Cuenca"

Revitalizar el transporte y las asociaciones serán también prioridades.

En Puertollano, la candidata del PSOE a la Alcaldía, Isabel Rodríguez, ha presentado su programa electoral. En él refleja 81 compromisos para dar un impulso a la ciudad a través de acuerdos económicos, urbanos y cívicos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder