PSOE: Page quiere que la región siga siendo referencia en la lucha contra la violencia machista, y Tolón promete 2.000 puestos de trabajo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, quiere que Castilla-La Mancha siga siendo referencia con medidas como ésta.

"Aquí tuvimos la primera Ley de Lucha contra la Violencia Machista de toda Europa. Hoy nos copian. E incluso hemos llegado a proponer y aprobar en las Cortes, por unanimidad, no digo con el cariño de todos, la ley más avanzada de la lucha contra la violencia machista de toda España".

En igualdad no admite ni un paso atrás. Tampoco en servicios sociales, como ha dicho en Bolaños de Calatrava.

"No voy a parar hasta que no consigamos que la sanidad, la educación, la dependencia, el empleo de esta región estén a la vanguardia de España".

El candidato socialista insiste en que necesita el voto de todos.

"Quiero todos los apoyos posibles para poder atender a los empresarios, a los sindicatos, a los trabajadores, a las organizaciones no gubernamentales y a los trabajadores de todo tipo, y no tener que estar pendiente de que un diputado o dos estén a lo suyo. Yo quiero estar a lo de toda Castilla-La Mancha y no quiero estar de presidente de alquiler".

García-Page no admite  dudas ni críticas con su compromiso con España. La séptima jornada de campaña la completará en Alcázar de San Juan tras la visita a otros cuatro municipios de Ciudad Real.

Alcaldía de Toledo

La candidata del PSOE a la reelección a la alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha recordado desde esta nueva empresa de logística en el polígono Toledo que se han creado en la ciudad más de 7.000 puestos de trabajo durante esta legislatura.

"Y la ciudad de Toledo en los próximos años va a crear en torno a 2.000 nuevos puestos de trabajo".

Y criticas a la propuesta de Unidas Podemos de cambiar el festivo regional del Corpus Christi.

"Es que no podemos decir tantas tonterías para sacar un titular. Es que si en la Comunidad de Madrid lo gobierna Gabilondo pediré que también sea fiesta en la Comunidad de Madrid".

Esta mañana, en Valdepeñas

En un desayuno con 80 empresarios en Valdepeñas, Emiliano García-Page ha dicho que quiere reeditar el pacto con los agentes sociales para volver a marcar una estrategia que permita a Castilla-La Mancha seguir creciendo.

Además, también espera que el 4G llegue a todos los rincones de la región.

El PSOE propone que todos los castellano-manchegos tengan acceso a las telecomunicaciones. Emiliano García-Page:

"Que le llegue a la totalidad de la población el 4G. Y soy consciente de que ya estamos hablando del 5G, pero finalmente infraestructuras necesarias para lo uno, facilitarán los segundo."

También con fines educativos y económicos, precisamente a los empresarios García-Page les abre la puerta de la región.

"Que cuando acabe la legislatura que va a empezar haya 3.000 empresas más de las que tenemos ahora. El saldo final sea el que sigamos siendo la región que más empresas acoge, crea o amplia."

Y con ellos, y con los sindicatos quiere volver a firmar un acuerdo que ya consiguió a principios de esta legislatura.

" Mi compromiso es reeditarlo para establecer bases sólidas, ahí, con empresarios y con sindicatos pactamos, por ejemplo, no incrementar un milímetro la presión fiscal. En ese pacto, llegamos a muchos acuerdos y mi compromiso de entrada es volver hacerlo, a pactar una estrategia ambiciosa pero creíble"

García-Page tiene esta tarde actos en Bolaños de Calatrava, Miguelturra y Alcázar de San Juan.

Rosa Melchor en Alcázar

En Alcázar de San Juan, la candidata a revalidar la Alcaldía, Rosa Melchor, ha mostrado su apoyo a los agricultores y ganaderos con los que impulsará nuevas medidas. Rosa Melchor:

"Que haya una mesa de agricultura en la que se siente toda la gente del sector, que sigamos colaborando en el arreglo de caminos."

Un sector estratégico por el que hay que apostar, dice la candidata para que el valor añadido no se vaya fuera.

"Ese es el futuro del sector, que el valor añadido no se vaya fuera de la tierra."

Apuesta por un gobierno socialista en Europa que negocie de manera solidaria la PAC.

Page,seguro de que llegarán más empresas a CLM

En la resaca del día de San Isidro, se vuelve a hablar de la PAC. El candidato del PSOE, Emiliano García-Page confía en la suma de esfuerzos con el gobierno de España para mantener las ayudas.

"Que no se rebaje un euro de la Política Agraria Comunitaria, esto es esencial, y me gustaría que los agricultores tengan muy claro que se necesita lealtad con el Gobierno de España"

En un acto, con una visita especial, también señaló el compromiso para duplicar el agua desalada en 2021. En la feria de Talavera de la Reina, que visitó García-Page, se comprometió a trabajar por crear empleo en la zona.

Y en una charla con los medios, se mostraba optimista en como puede avanzar la región si sigue al frente, también en la economía.

"Es perfectamente posible plantearse que en los próximos cuatro años pueden implantarse en Castilla-La Mancha otras 3.500 nuevas empresas, porque noto todos los días muchísima gente que se acerca a la dirección general de empresa interesada en suelo industrial"

Por eso pide el voto. Pero insistía: nadie debe confiarse.Y por si acaso nunca viene mal la superstición. Como es tradición, en la caravana socialista se le leyó el horóscopo. Por cierto, él es géminis.

Hoy García-Page recorrerá varios municipios de Ciudad Real y terminará en Alcázar de San Juan.

Emilio Saez en Albacete

La candidatura municipal del partido socialista en Albacete ha visitado el parque de los Cuentos en el barrio de Imaginalia. Allí Emilio Saez ha explicado a los vecinos que está recogiendo propuestas sobre participación ciudadana y empleo.

"420 medidas que vienen a solucionar gran parte de los problemas que tiene esta ciudad, problemas desde el punto de vista de empleo que es clave"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder