PSOE: Page exigirá un pacto por el agua "auténtico" a los partidos con representación en las Cortes regionales

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Esta noche Emiliano García Page, cierra la jornada de campaña en Talavera, antes ha estado en Marchamalo y Sacedón, en Guadalajara. En este acto el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha se ha comprometido a conseguir del Gobierno de España el compromiso de que se duplique la cantidad de agua desalada. También ha dicho que va a crear una ley regional para proteger las cuencas hidrológicas en Castilla-La Mancha.

Con el embalse de Entrepeñas de fondo, el candidato socialista a la Junta pide al resto de partidos que defiendan los intereses de CLM, en especial el agua

"Voy a exigir un compromiso formal a todos los partidos que salgan elegidos en las Cortes de Castilla-La mancha. Un compromiso formal para ponerse detrás de un pacto  por el agua auténtico en la región"

Asegura que tiene el compromiso del gobierno de España para duplicar en 2021 la cantidad de agua desalada en el Levante.

"Cuanto más agua salga del mar limpia, desalada para beber y para regar, más agua tiene que haber en este pantano y en el río Tajo. Es tan sencillo como eso. Y tengo el compromiso del Gobierno y lo voy a vigilar hasta el último minuto"

Una encuesta interna les otorga casi la mayoría absoluta

El PSOE ha retomado la campaña tras el luto de Alfredo Pérez Rubacaba y lo hace a la sombra de una encuesta interna que coloca la PSOE al borde de la mayoría absoluta, pero también este sondeo indica que el PP, Ciudadanos y Vox pueden sumar y alcanzar esa mayoría absoluta. Emiliano García Page participa en una comida en Sacedón (Guadalajara); por la tarde, también estará en Marchamalo (Guadalajara) y cerrará la jornada de este domingo en un acto de Talavera de la Reina junto a la candidata a la alcaldía, Agustina García Élez.

Page retoma su agenda en la romería de BarbaTona. En el partido critican la propuesta del PP de crear una Consejería de Familia.

"Cuando oímos a Paco Núñez que va a prometer una Consejería de Familia lo que nos tememos es que ahí pongan el foco de los recortes"

Críticas también por no suspender los actos tras la muerte de Rubalcaba.

"No sé cuántos votos se pueden ganar en un día, pero se puede perder mucha categoría moral"

Los socialistas publican hoy una encuesta interna que les coloca, como la del CIS, al borde de la mayoría absoluta. Aunque no descarta que también la alcancen PP, Cs y Vox

"Todos los escenarios están abiertos y por ello, queremos hacer un llamamiento a la movilización, al voto"

Creación de empleo en Ciudad Real

Desarrollar un polígono industrial SEPES para la atracción de empresas y generar así empleo es uno de los compromisos que Pilar Zamora ha adquirido con Ciudad Real

"Sobre todo es un programa que busca la creación de empleo, la atracción de inversión empresarial porque los empresarios son los que crean realmente empleo en la ciudad y esa es nuestra principal preocupación"

La candidata socialista a la alcaldía contempla también medidas que favorezcan la sostenibilidad como aumentar la flota de autobuses a gas y la mejora de le eficiencia energética en edificos municipales.

En Pepino, la candidata a la alcaldía de Talavera

Un nuevo modelo económico y una ciudad con movilidad y sostenible, es la apuesta para Talavera de la candidata socialista

"Pensando sobre todo en la participación, en los jóvenes. Esos jóvenes que se han marchado y que queremos que vuelvan. Pero, sobre todo, con un epicentro claro y es que el desarrollo económico. necesitamos poner fin a problemas estructurales de la ciudad que año tras año se han ido pasando. No puede ser que sigamos todavía resintiéndonos de la crisis", ha afimado Agustina García Élez

Propone potenciar sectores tradicionales y una agencia municipal de acompañamiento de PYMES

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder