Puy du Fou y las rutas de accesibilidad protagonistas en Fitur 2019

Redacción CMM
Seguir al autor

La provincia de Toledo se ha convertido este jueves en la protagonista del stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019. Una oportunidad que Toledo aprovecha hoy para mostrar sus proyectos como el del parque temático Puy du Fou.

Proyectos y recursos que vienen acompañados de magníficas cifras en visitas a museos y pernoctaciones y con el anuncio ayer noche de la creación de quince rutas accesibles para personas con diferentes limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales.

"Turismo Accesible" se estrena con 15 rutas para mayores y personas con diferentes capacidades

"Turismo Accesible" es un programa regional para hacer accesibles las rutas turísticas. A través de una web,  se podrá conocer cuales son las disponibles según la discapacidad que se tenga. Está dividida por provincias y se pueden encontrar hasta quince rutas por el momento, cifra que los responsables esperan aumentar. Estos recursos facilitarán el acceso a personas mayores.

5 millones de pernoctaciones y casi 450.000 visitas a museos.

Castilla-La Mancha es una las regiones donde más se ha incrementado el turismo el pasado año. Las cifras se han incrementado tanto en pernoctaciones como en visitas a museos. El museo de Santa Cruz en Toledo lidera el ránking con 82.000 visitas, seguidos de los museos de Paleontología y de Ciencias de Cuenca, que han visto incrementadas un 51% y un 21% respectivamente.

Puy du Fou, el proyecto estrella de la Diputación

Durante toda la jornada, los municipios de la provincia toledana han presentado sus proyectos más destacados. La Diputación provincial y el Ayuntamiento de Toledo, por su parte, han expuesto su planificación en materia turística para 2019.

La institución provincial ha destacado los atractivos en relación al patrimonio, la cultura y la naturaleza pero sobre todo en el futuro parque temático Puy du Fou. Atractivos con los que se espera, con los buenos datos de 2018, un incremento en las inversiones en materia de alojamiento rurales, que se verán apoyados con ayudas destinadas a los ayuntamientos.

De igual modo, el Ayuntamiento de la capital ha avanzado que ya está trabajando en un programa de actividades para conmemorar el aniversario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós en 2020, así como que la iluminación artística del puente de Alcántara tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder