Qué hacer si te roban lotería: ya ha ocurrido en Puertollano

loteria

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El 95.874 ha tenido la mala suerte de ser el primer número del que han robado algunas de sus participaciones para el sorteo de la lotería de Navidad de este año. Las vendía la Asociación Aldabón de Puertollano y ya han puesto la correspondiente denuncia en comisaría.

Llevan 20 años vendiendo participaciones del sorteo extraordinario del 22 de diciembre y es la primera vez que sufren un robo. Ocurrió cuando un familiar de uno de los socios de Aldabón fue a Ciudad Real y se llevó varias para venderlas allí.

¿Pero qué se debe hacer si les ocurre? En este caso, al ser participaciones lo primero que hay que hacer es actuar cómo han hecho en Puertollano: denunciar ante la comisaría y posteriormente apuntar los números de las participaciones sustraídas -del 1311 a la 1347. Actúan así porque si este número resulta premiado, el agraciado tiene que cobrar el premio en la propia sede de Aldabón.

Pero, ¿y si hubieran sido décimos de lotería? Se tendría también que denunciar y sería la propia Policía la encargada de pasar una lista a las administraciones con los décimos robados para evitar pagar esos números. Lo mismo pasa si lo sustraído son cupones de cualquier sorteo.

En este caso, por cada papeleta se jugaban 4 euros y se donaba uno a la Asociación. Han sido 360 euros de pérdidas entre las 23 que ya había vendido y las cerca de 30 que le quedaban por vender, así que ya ha puesto la correspondiente denuncia en la comisaría de Policía.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder