Querían echarla de su casa por tener Covid: el caso viral de Elena Cañizares

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Una estudiante de enfermería, Elena Cañizares, ha explicado que tras dar positivo por COVID, sus compañeras de piso le han pedido abandonar la casa que comparten. Ella se ha negado porque el único lugar al que podría marcharse sería con sus padres, de más de 60 años.

Tras esto, la estudiante decidió publicar la historia en la red social de Twitter.

Su historia se ha hecho viral: Ha conseguido en sólo 20 horas más de 108.000 'Me gusta', cerca de 35.000 'retweets' y decenas de miles de respuestas y comentarios compartidos. Después de que muchos medios nacionales publicaran la información, Elena ha decidido borrar el hilo de Twitter.

Contexto: ayer me hice la PCR porque estoy estudiante de enfermería y tengo q hacer prácticas. Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado en el piso de Ciu donde vivo el 90% de mi tiempo, mis compañeras...

"Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado en el piso de Ciudad Real donde vivo el 90% de mi tiempo. Mis compañeras se fueron a sus pueblos para el fin de semana. Les informo de mi positivo y me dicen por videollamada que me debería ir a mi pueblo con mis padres de más de 60 años, uno infartado y otra con hipertensión", empieza su hilo.

"Les digo que yo no voy a salir de mi habitación, que la rastreadora me ha dicho que no puedo irme a ningún lado. Les digo lo de mis padres, les digo que pueden traerme los 'tuppers' de la cocina a la puerta de mi habitación y me dicen que eso es una responsabilidad y que tienen cosas que hacer", lamenta.

A lo largo de varios mensajes explica las sucesivas discusiones con sus compañeras, que insistían en que se fuera del piso que ocupaban las cuatro. A medida que la historia se iba haciendo viral, la red social se inundó de comentarios al respecto.

Consecuencias legales

La abogada Ana Isabel Rodríguez alerta de que si una persona publica una captura de pantalla de una conversación, sin borrar los datos o los alias de las otras personas, puede atentar contra el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen.

Además, asegura, en sentido contrario, de que una persona que se sienta coaccionada puede recurrir también a aspectos legales, en el caso más grave incluso a denunciar por un delito de coacciones.

Repercusión en twitter

Yo voy con Elena Cañizares.

Qué maravilla pensar que cualquier día paseando por Ciudad Real me podré encontrar con Elena Cañizares , Rocio Piso o Lucia Compareña. Las protagonistas de la historia que eclipsó la pelea de la Pantoja con Kiko Rivera. Que les hagan una rotonda, que en Ciudad Real hay pocas!

Elena, te tienes que ir de tu casa, pero no porque seas positiva de covid... ¡es que vives con 3 hienas!

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder