¿Quieres ser ciberexperto? Casi 700 escolares reciben el título en Ciudad Real

La Policía Nacional imparte cursos de ciberexperto a escolares en Ciudad Real

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Casi 300 niños de 12 colegios de Puertollano han recibido este viernes su carnet de ciberexperto en el auditorio Pedro Almodóvar. Son alumnos de sexto de Primaria que se han formado en el uso seguro de internet. Lo han hecho gracias a un programa que coordina la Policía Nacional para evitar riesgos en la red.

Con ellos, son ya 680 los escolares de la provincia de Ciudad Real que han conseguido su título de ciberexperto.  Se trata de un programa especializado de cinco jornadas lectivas en las que la Policía Nacional imparte formación preventiva a menores de 11 y 12 años que empiezan a coquetear con internet y las redes sociales. El objetivo es que tengan claros conceptos como el “grooming”, el “sexting” o el “ciberbullying” y sepan evitarlos.

Las recomendaciones son sencillas: no contactar con extraños a través de las redes sociales, nunca facilitar datos personales que nos puedan convertir en vulnerables, ante cualquier incidencia acudir a los padres, maestros o tutores y, en caso necesario, denunciar.

Estas sesiones formativas se pueden complementar a través de la web: ciberexperto.org

Los colegios que estén interesados pueden dirigirse a al correo electrónico seguridadescolar@policia.es.

Además, existe material complementario como juegos para conseguir que los menores sean matrícula de honor en ciberseguridad .

Si tus hijos están comenzando a formar parte del mundo virtual

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder