Vecinos de Quintanar del Rey exigen la paralización de las obras de una macrogranja

STOP MACROGRANJAS

Redacción CMM
Seguir al autor

Gran participación vecinal en la segunda concentración convocada este sábado en Quintanar del Rey, en Cuenca. Exigen la paralización de las obras de una macrogranja que estaría a escasos 400 metros del pozo que abastece de agua al pueblo.

Este SOS gigante es el mensaje con el que los vecinos de Quintanar del Rey piden que paren las obras de la macrogranja autorizada en el municipio vecino de Villanueva de la Jara.

"No tenemos que consentir que lo hagan, porque nos van a echar del pueblo" dice una vecina. El proyecto estaría a 3 kilómetros de Quintanar y a apenas 300 metros del pozo que abastece de agua al pueblo.

"Nuestro acuífero, el que suministra agua potable a los 8.000 habitantes de Quintanar y riega nuestros campos, se contaminaría para siempre y cuando ésto suceda ya no se podrá hacer nada" afirma Antonio Escribano, portavoz Plataforma Stop Macrogranjas

El Ayuntamiento de Quintanar ha presentado un recurso solicitando la paralización cautelar de las obras -al menos -dicen- hasta que se evalúe el impacto de esta macrogranja en su pueblo. "Falta mucha documentación en la evaluación ambiental y en el permiso y creemos que se tiene que parar" asegura Martín Cebrián,alcalde de Quintanar del Rey.

Con cerca de 8.000 habitantes, Quintanar del Rey rechaza este proyecto porque creen que pone en riesgo el futuro del pueblo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder