Quinto reventón de los Chorros del Río Mundo este otoño

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Hacía mucho que no se veía una imagen en el nacimiento del Río Mundo, pero la borrasca Elsa ha reservado su mejor cara para deslumbrar a los visitantes de Riópar (Albacete). Esta es la imagen que ha grabado Javier Valdelvira y difundido Meteo Hellín. El reventón de este viernes en los Chorros del Río Mundo.

?Hacía mucho, mucho tiempo que no teníamos un episodio de estas dimensiones en cabecera (>200l/m²). #Lluvias #RioMundo

Es el quinto reventón del otoño y sin duda, el más espectacular.

En la cabecera del río Mundo el caudal sobrepasa los 200 litros por metros cuadrado. Una gran cantidad de agua que ofrece el mayor espectáculo de la temporada: un reventón como no se había visto en mucho tiempo. El agua llega incluso a saltar el primer puente como se puede observar en el vídeo grabado por Javier Valdelvira y difundido por Meteo Hellín.

Esta crecida del río Mundo ha dejado imágenes impresionantes y que desbordan todas las previsiones. Aguas abajo, en Ayna, el río ha inundada algunas zonas de huertas cercanas.

?Río Mundo aguas abajo, en Ayna (#Albacete) inundando las huertas colindantes al río. #Floods #RioMundo

Este otoño se cierra como quizá uno de los mejores de los últimos años para el nacimiento del Río Mundo. Los Chorros han ofrecido espectaculares imñaganes en los dos últimos meses con el paso de varias borrascas. Con este quinto reventón se pone colofón a una estación muy lluviosa en esta zona

?El caudal del Río Mundo a su paso por Mesones alcanzó durante esta madrugada dos picos máximos de 27.000l/s (27m³/s). #RioMundo #Albacete

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder