Ratificada la prisión provisional para el detenido por la muerte de Miriam Vallejo

VTR. CASO MIRIAM VALLEJO

Redacción CMM
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la prisión provisional dictada por un Juzgado de Alcalá de Henares el pasado mes de agosto para Sergio S.M. como presunto autor de la muerte por múltiples puñaladas de la joven Miriam Vallejo, de 25 años y natural de Alovera (Guadalajara), en Meco cuando paseaba a sus perros.

Así lo ha acordado la Sección 30 de la Audiencia madrileña en un auto en el que confirma la decisión de la jueza de Instrucción número 5 de Alcalá, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

De esta forma la Audiencia desestima el recurso del detenido contra su prisión mientras que el Juzgado mantiene secreta las actuaciones.

Miriam Vallejo

El cuerpo de Miriam Vallejo fue encontrado el pasado mes de enero con numerosas heridas de arma blanca por unos viandantes en una zona de campo de difícil acceso perteneciente a la localidad madrileña de Meco.

En agosto fue arrestado y enviado a prisión el presunto autor, Sergio S.M., de 29 años, que era novio de la amiga de Miriam y con quien ambas compartían piso.

Fuentes de la investigación señalaron que la coartada que el detenido esgrimió en un principio era que cuando ocurrieron los hechos estaba jugando con una videoconsola y, aunque se constató que efectivamente estaba en línea, unidades especiales de la Guardia Civil comprobaron después que a pesar de ello no la estaba manejando.

La detención de Sergio S.M. tuvo lugar en un domicilio de Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde los agentes se incautaron también de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por si hubiera restos biológicos de la víctima.

Sergio S.M. compartía en Villanueva de la Torre (Guadalajara) -situada a siete kilómetros de la localidad madrileña de Meco- un piso con su novia y con la víctima y de hecho el día de su asesinato Miriam paseaba cuatro perros, uno suyo y tres de él. La jueza de Alcalá envió a prisión en agosto al detenido como presunto autor de un delito de asesinato.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder