Ratifican la prisión preventiva para el asesino confeso de su mujer en Mora (Toledo)

AD.CORAZON.MORAJUICIO_R08419GAA_1-OK

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un auto de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo, contra el que no cabe recurso, ha ratificado la prisión permanente que se había acordado inicialmente, contra Rafael García, acusado del asesinato de su esposa Cristina Martín en la localidad toledana de Mora en febrero de 2017.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a Europa Press, que han señalado que fue la Fiscalía la que solicitó al presidente del tribunal del jurado que ratificase esa prórroga -acordada hasta octubre de 2020- toda vez que se había modificado la situación del proceso, tras la anulación de la sentencia condenatoria inicial.

El Ministerio Público quería ratificar la prórroga de prisión preventiva acordada en su momento, dado que se iba a celebrar este nuevo juicio. De forma previa a la celebración de la vista que tuvo lugar en el mes de abril de 2019, la Audiencia ya decidió prorrogar por dos años la prisión preventiva acordada cuando ocurrieron los hechos.

El TSJCM declaró la nulidad de la sentencia que le condena a prisión permanente revisable

El pasado mes de diciembre la Sala de lo Civil y Penal del TSJCM declaró la nulidad de la sentencia dictada por la Audiencia toledana que condenó, por vez primera, a prisión permanente revisable a J.R.G.S., coincidiendo este fallo con el del jurado popular.

La defensa del condenado impugnó la sentencia alegando un total trece motivos, entre los que esgrimía el quebrantamiento de normas y garantías procesales que causaron "indefensión" al condenado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder