Reacciones políticas en C-LM tras la elección de Pedro Sánchez como líder del PSOE

pedro sanchez lider

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Primeras reacciones en Castilla-La Mancha tras la elección en primarias de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE. El recién reelegido secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avanzado que va a solicitar una reunión al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para preguntarle qué "orientación política" quiere darle a la región.

A preguntas de los medios, García Molina ha recordado que el líder socialista en la región, Emiliano García-Page, vinculó su futuro político a una victoria de Susana Díaz, afirmando que ahora se espera "cualquier giro dramático" del presidente autonómico. "A ver qué dice García-Page", ha dicho García Molina, quien ha criticado que en las últimas semanas lo único que ha hecho es "zurrar" a Podemos por el rechazo a los presupuestos.

En la tertulia política de Radio Castilla-La Mancha donde PP, Podemos y PSOE han valorado esta elección, una elección que también ha sido mayoritaria en nuestra región. Para la diputada regional del PP, Claudia Alonso la elección de Sánchez como secretario del PSOE "tendrá implicaciones" porque, ha recordado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, vinculó su futuro a esta elección. "Los militantes del PSOE han elegido un camino, a mi me parece alejado de la centralidad, y ahora hay que ver cómo responden", ha expuesto Alonso.

La secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, María Díaz, se ha mostrado "respetuosa" con la elección de Pedro Sánchez pero desde su partido confían en que el nuevo secretario general del PSOE "esté a la altura del momento político actual". "No tenía candidatos preferido", ha resaltado Díaz, sólo confían en que "quien ha salido sea una fuerza aliada para el cambio y para evitar que continúen las políticas de Rajoy".

Para el socialista Emilio Sáez, una vez elegido el nuevo secretario general del PSOE y el proyecto de Pedro Sánchez "desde el minuto uno del cambio hay que estar con el secretario general del PSOE". Ha resaltado la participación histórica de los militantes socialistas y se ha mostrado a disposición de Sánchez para buscar el mejor proyecto para "solucionar los problemas de los ciudadanos".

Para Sáez la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE no va a impedir que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page sigue "implicado en las necesidades de Castilla-La Mancha, está trabajando en ello y lo va a seguir haciendo", ha concluido.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Nacho Hernando, ha felicitado a Pedro Sánchez tras su elección como secretario general, al tiempo que ha añadido: "Se abre un periodo de reflexión respecto a la idoneidad de nuestra implicación personal en la vida orgánica de nuestro partido".

"No perdáis el apetito ni las ganas de luchar por la gente humilde y trabajadora desde donde podáis y consideréis más oportuno dentro del PSOE; aunque es cierto que se abre un periodo de reflexión respecto a la idoneidad de nuestra implicación personal en la vida orgánica de nuestro partido", ha escrito Hernando. De este modo, ha confiado en que tras el proceso de primarias se abra un periodo de "verdadera generosidad" tanto de quienes "no han resultado elegidos como de aquellos que han ganado" y de "lealtad recíproca", pues "solo de ahí habrá unidad".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder