Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto asesino de su expareja en Nohales (Cuenca)

Lugar en el que un hombre presuntamente ha matado a su expareja en Nohales
EUROPA PRESS
04/4/2022

Guardia Civil confirma como caso de violencia de género la muerte de una mujer en Nohales, que tenía orden de protección

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 43 años que a primeros de abril asesinó a su expareja, Victoria Cristina de 46 años, y que después se autolesionó con arma blanca en la pedanía conquense de Nohales.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, competente en materia de violencia de género y que instruye el caso, le imputa de forma provisional un delito de homicidio consumado, un delito de quebrantamiento de medida cautelar y un delito de homicidio en grado de tentativa.

Esta mañana el presunto asesino recibía el alta tras pasar mes y medio ingresado en el Hospital de la Luz de Cuenca.

Durante este tiempo que ha estado en el hospital ha permanecido detenido y bajo custodia policial por el crimen machista y, además, por agredir a quien era la pareja actual de la mujer asesinada.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca decretó secreto de sumario.

El presunto asesino tenía orden de alejamiento de la víctima

Este crimen sucedió el 4 de abril, cuando el supuesto autor de este asesinato machista que además tenía orden de alejamiento desde finales de 2021 de la mujer, Victoria Cristina, acudió sobre las 0.40 horas de ese día a casa de su expareja, con quien tenía dos hijos en común, de 14 y 8 años.

A esa hora, se recibió una llamada en el Centro Operativo Complejo (COC), al parecer por parte de la hermana del agresor, alertando de que su hermano, de 43 años, había ido a Nohales supuestamente para agredir a su expareja.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar indicado y al llegar vieron que, en la entrada de una vivienda, un hombre perseguía a otro. El primero de ellos huyó del lugar y el segundo cayó al suelo.

Al entrar en la vivienda indicada, los agentes encontraron a una mujer que tenía heridas por arma blanca y, tras acudir al lugar los efectivos sanitarios, certificaron que la mujer había muerto.

En cuanto a los dos hombres, cuando los agentes llegaron a la altura del herido, comprobaron que este, de 40 años, presentaba varias lesiones por arma blanca.

El hombre que huía fue alcanzado por los agentes y, ante la llegada de la Guardia Civil para detenerlo, se autolesionó con el cuchillo que llevaba y se causó varias lesiones.

En lo que va de año, 4 mujeres en Castilla-La Mancha y 14 mujeres han muerto a manos de su pareja o expareja en España y son 1.144 desde que en 2003 se empezaran a contabilizar los datos.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder