Renuncia el 2 de Vox al Congreso por Albacete acusado de delito fiscal

Juan Francisco Robles Descalzo, número dos de Vox al Congreso de los Diputados en Albacete, ha presentado su renuncia y también su cese en la Gestora del partido en la provincia por haber sido imputado por el delito fiscal que pesa sobre él (seis delitos contra la Hacienda Pública).

Por estos delitos, la Fiscalía pide para él 24 años de cárcel y el pago de una multa de 3,56 millones de euros.

Fuentes de Vox Albacete han confirmado este miércoles que Robles ha formalizado “su renuncia a la lista y a la Gestora” en el día de hoy, “algo que le honra”, según las fuentes de este partido, aunque han añadido que “por ahora no hay sentencia” sino hechos de los que se le acusa.

La Junta Electoral tiene que hacer público el cambio en la lista de Vox, donde Remedios Gil es la siguiente en la candidatura al Congreso.

En su escrito, la acusación pública dice que Juan Francisco Robles, junto a otros dos acusados, son responsables de seis delitos contra la Hacienda Pública por el IVA y el Impuesto de Sociedades defraudado en los años 2007, 2008 y 2009 por la sociedad Bodegas Unidas de La Mancha, ya que no plasmaron en sus declaraciones ante la Agencia Tributaria “los datos auténticos de contabilidad”.

Según el fiscal, los procesados dedujeron “gastos falsos y cuotas de IVA inexistentes, emitiendo facturas falsas de ventas” y también “ocultando ventas reales y rentas obtenidas”.

La petición de cárcel para Juan Francisco Robles es de cuatro años por cada uno de los seis delitos, y multa del doble de la cantidad económica defraudada, lo que supone pagar más de 3,56 millones de euros.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado de que el juicio está previsto que se celebre en el juzgado de lo Penal número 3 de Albacete los días 2, 3 y 5 de marzo de 2020.

 

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad