Rescatados cinco jóvenes, perdidos en una cueva de Abenójar (Ciudad Real)

Imagen de la cueva de Los Muñecos de Abenójar, del Ministerio de Ciencia a Innovación

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil rescata de una cueva de Abenójar a cinco jóvenes que se encontraba desorientados en una cueva del término municipal de Abenójar.  Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado cuando, sobre las 19:00 horas, en el Centro Operativo Complejo (C.O.C.), de la Guardia Civil de Ciudad Real se recibió llamada telefónica del 112, comunicando haber recibido aviso de que cinco jóvenes se encontraban perdidos y desorientados en la zona de la cueva de "Los Muñecos", término municipal de Abenójar.

Inmediatamente, se le ordenó a la patrulla más cercana que se dirigiera al lugar, cuyos componentes solicitaron el número del teléfono móvil desde el que se había realizado la llamada al objeto de ponerse en contacto con las personas desaparecidas.

En la zona de la que se trata no existe apenas cobertura telefónica, por lo que tras numerosos intentos, por fin se pudo contactar con los desaparecidos, pidiéndoles que mandaran su ubicación a través de una conocida aplicación, aun existiendo numerosos cortes en la conexión debido a la falta de cobertura.

Tras una difícil interpretación de los numerosos caminos existentes debido a la oscuridad de la noche, se pudo llegar al punto donde se encontraban los jóvenes sobre las 20:00 horas

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 23 años, vecinos de Puertollano y Argamasilla de Calatrava, se encontraban  bien físicamente. Al caer la noche se habían desorientadoy perdido en el campo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder