Rescatan a una mujer en Balazote y a un varón en Valdeganga a los que no encontraban tras sufrir sendas caídas

Guardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil de Albacete ha localizado en las ultimas horas a dos personas, una de 51 años de edad y vecina de Balazote y otra de 86 años y vecino de Valdeganga tras no regresar a sus domicilios. Ambas habían salido por la tarde desde sus domicilios y, tras ser echadas de menos por sus familiares, se inició la búsqueda la cual culminó con su localización en buen estado general a pesar de las lesiones sufridas.

En nota de prensa el Instituto Armado ha informado de que pasadas las 23.30 horas de este jueves, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil albaceteña recibió una llamada telefónica del teléfono de emergencias 112 comunicando la desaparición de una persona de 51 años de edad la cual no había regresado a su domicilio tras salir a dar un paseo por los extrarradios de la localidad de Balazote.

Tras contactar con los familiares de la misma y recabar datos sobre el lugar donde podría haber salido a pasear, se iniciaron las labores de búsqueda por componentes de las patrullas de Aguas Nuevas, Peñas de San Pedro y Albacete, siendo localizada por una de las patrullas a la 1.30 horas atrapada en unas zarzas tras sufrir una caída.

Una vez rescatada fue trasladada por esta patrulla hasta el Centro de Salud de Balazote donde le practicaron curas debido a las heridas que había sufrido por todo el cuerpo, siendo acompañada posteriormente hasta su domicilio.

Rescatado en Valdeganga

El otro auxilio se produjo en torno a las 3.10 horas de hoy cuando, tras recibir una llamada el Centro Operativo de Servicios 062 las 00.30 horas de un vecino de la localidad de Valdeganga alertaba que su tío de 86 años de edad había salido a pasear con su moto y no había regresado a su domicilio.

Activadas las patrullas de Madrigueras, Villamalea y Jorquera, la citada persona fue localizada en el paraje 'El Rinconazo' del término municipal de Bormate. Esta se encontraba consciente pero no se podía mover debido a una caída sufrida con su motocicleta, por lo que fue solicitada un ambulancia para su traslado al Hospital General de Albacete para valoración de las posibles heridas que pudiera sufrir.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder