Reunión entre García-Page y Ribera: sobre la mesa, la estrategia energética

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Reunión importante para el futuro del agua en nuestra región. Se celebra a primera hora de la tarde en Madrid una reunión entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para abordar las competencias de este Ministerio que afectan a la región.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, analizarán esta tarde la estrategia energética, de la que van a depender al menos 8.500 empleos, según el presidente castellanomanchego.

Así lo ha avanzado esta mañana García-Page en la inauguración del nuevo centro de salud de Elche de la Sierra (Albacete), en un acto en el que ha asegurado que la estrategia energética es muy importante "porque supone pactar una política energética con el Gobierno de España de la que dependerán como mínimo 8.500 empleos·.

Se trata "de despejar un camino más importante de lo que la gente pueda imaginar, en relación con toda la estrategia energética", ha destacado el presidente del Ejecutivo autonómico.

García-Page ha dicho que Castilla-La Mancha es líder en producción de energía limpia, ha aseverado que es "una gran potencia", y ha comentado que como "la energía que producimos va a la red", le parece bastante lógico que la región que produce más energía por habitante de toda España "no tenga problemas de enganche eléctrico ni de energía".

Tercer encuentro bilateral entre Page y Ribera

Es el tercer encuentro bilateral entre ambos, que en esta ocasión abordan asuntos relacionados con las competencias de este Ministerio que afectan a la comunidad autónoma como es el trasvase Tajo-Segura y otros asuntos importantes relativos al agua en Castilla-La Mancha.

El Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) ya ha abierto la puerta, en alguna reunión de la Comisión de Explotación del trasvase, a revisar las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura, unas normas de explotación original que empezaron a aplicarse en 1997 y que sólo han sido modificadas en una ocasión, en 2014, durante el Gobierno del PP.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder