Roban 14.000 kilos de aceituna en Fernán Caballero, Ciudad Real

Ya han sido detenidos los autores de este robo y se ha conseguido recuperar la mercancía.

Imagen de la noticia

Roban 14.000 kilos de aceituna en Fernán Caballero. Es el botín que los ladrones consiguieron en en la noche de Reyes del centro de recepción de aceituna esta localidad de Ciudad Real. Los ladrones han sustraído la aceituna de unas de las tolvas de este centro, asociado a la cooperativa ciudadrealeña Montes Norte. Afortunadamente ya han sido detenidos los autores de este robo y se ha recuperado la mercancía.

aceite 2

Previamente robaron un camión y con él rompieron la valla para acceder a las instalaciones de este centro de recepción de aceituna en Fernán Caballero. Ya dentro, descargaron unos 13.000 kilos de producto de una de las tolvas. Para Carmelo Monteagudo, presidente de la cooperativa Montes Norte, los ladrones sabían perfectamente cómo era la mecánica de la almazara para poder robar esta aceituna de la tolva.

No sólo las cooperativas como esta sufren robos de aceituna, sino que la mayoría de las veces los amigos de lo ajeno las cogen directamente del olivar para venderla en el mercado negro tal y como han denunciado los agricultores, que ya están hartos.
Con la mercancía robado los ladrones podrían haber conseguido conseguido 800 euros. Por suerte, los autores ya han sido detenidos por la Guardia Civil y la aceituna sustraída se ha podido recuperar. Este no es el único robo de aceituna que se ha registrado en la provincia de Ciudad Real o en otros puntos de Castilla-La Mancha como Toledo, donde cifraron en 30.000 euros el robo en un almazara en Gálvez.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad