Roban 20.000 kilos de melones en Tembleque; uno de los tres investigados trabajaba en la finca

La Guardia Civil investiga a dos hombres de 35 años y 26 años y a una menor de edad relacionados con un delito de hurto continuado de 20.000 kilos de melones de una explotación agrícola ubicada en Tembleque (Toledo), en la que trabaja uno de los investigados.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha indicado este martes que ha tomado declaración a los tres como investigados, no tenidos, después de la denuncia que puso el pasado 28 de agosto el dueño de la explotación agrícola, en la que comunicó que durante la semana anterior le habían sustraído 20.000 kilos de melones a lo largo de varios días.

Los hurtos de melones en Tembleque se producían por la noche

La investigación que iniciaron agentes del instituto armado permitió determinar que los hurtos habían sido cometidos por la noche por tres personas, uno de ellas un hombre de 35 años que trabajaba en la explotación hortofrutícola, que daba aviso a los otros dos investigados para que se desplazarán con un vehículo y cargaran la mercancía.

También determinaron la identidad de estas dos personas, un joven de 26 años y una menor de edad, a las que se tomó declaración como investigadas por un delito de hurto continuado, al igual que al trabajador de la explotación agrícola.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ocaña (Toledo). EFE

Temas

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad