Robo con GPS: detenidas tres hermanas de Talavera de la Reina por estafar a mayores

Redacción CMM
Seguir al autor

Detenidas tres hermanas de Talavera por estafar a personas mayores con décimos de lotería falsos. Tras hacerse con el dinero, les colocaban un collar que era en realidad un dispositivo de geolocalización y escucha. Así controlaban después si los ancianos se habían dado cuenta del engaño. Hay, al menos, 10 víctimas.

La detención se produce cuando las tres mujeres viajan con una de las ancianas en coche. A ellos les convencían, haciéndose pasar por loteras o abogadas, que tenían un décimo de lotería premiado. Y las víctimas se lo cambiaban por joyas o dinero, que las hermanas blanqueaban a través de la floristería que regentaban en Talavera.

Pero hay más: a estas personas, siempre de avanzada edad, les colocaban un collar, a modo de amuleto que funcionaba de espía. Tenía sistema de escucha y geolocalización para controlarles y poder actuar en caso de que se percataran de la estafa. Se han localizado ya 10 víctimas, todas en municipios de la comunidad de Madrid. Hasta allí se desplazaban y para hacerlo, a pesar del cierre perimetral. También habían elaborado un salvoconducto falso. Las tres detenidas tienen 38, 35 y 28 años. Dos están ya en prisión. La Guardia Civil estima que el botín asciende a cerca de 38.000 euros entre dinero en metálico y objetos de valor como joyas o teléfonos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder