Rosa Ana Rodríguez, en CMM: "Hemos bajado las ratios y apostado por la estabilidad del profesorado"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Bajar la ratio y más estabilidad. Es la una de las apuestas de la consejería de Educación en Castilla-La Mancha para este curso escolar 2022/23. La titular de este departamento, Rosa Ana Rodríguez, en una entrevista en CMM ha explicado que en este curso las ratios están en "los umbrales que manda la legislación, en 2015 nos encontramos con ratios ilegales", ha recordado.

Una tendencia a la que se suma "la apuesta por la estabilización del profesorado" con la convocatoria de nuevas oposiciones con hasta mil plazas para el cuerpo de secundaria que "permitirán que lleguemos al 8 % de la interinidad", la que recomienda la Unión Europea.

Inicio del curso escolar 2022/23 sin incidencias

La consejera de Educación ha confirmado que el curso escolar se ha iniciado "sin incidencias, es el curso de la normalidad y con nuevos retos".

Entre esos retos, la implantación de la nueva ley educativa. Para afrontar este curso se han programado acciones formativas para el profesorado, que se mantiene prácticamente en el mismo número.

Rosa Ana Rodríguez también ha destacado la apuesta de Castilla-La Mancha por la atención temprana y la implantación de una nueva ley. 1.163 trabajadores, personal no docente, se dedicará a esta atención educativa junto con más 1.200 profesores.

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder