Ruiz Molina en CMM: "De las 1547 plazas ofertadas, la mitad son para Educación"

Ruiz Molina

Redacción CMM
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana una oferta de empleo público para 2021 que incluye 1.547 plazas. Sobre ella ha hablado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina en Castilla-La Mancha Despierta de CMM; "Llegamos a esa cifra, calculando la tasa de reposición y sumando el 10%, es lo que nos permite la normativa". Además Ruiz Molina ha apuntado que de esas 1.547 plazas, el 50% es para el sector de la educación, y hay destinadas un 7% para personas con discapacidad"

Según el consejero, más de 15.700 las plazas que desde 2016 se han ido convocando hasta este año. Ruiz Molina recuerda que en la última oferta pública de empleo "no están incluidas las plazas que se aprobarán para el sector de la Sanidad". El consejero subraya la apuesta del gobierno regional por la consolidación del sector público: "Hay un interés, que suele recordar el presidente García Page, que es el de blindar las plantillas para que no puedan ser objeto de ajuste y despidos y es también otra forma de promover el empleo público"

Ruiz Molina ha señalado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades con la tasa de temporalidad más reducida: "cuando se resuelvan los últimos exámenes, hablaríamos de en torno al 2%, en Educación del 7% y en Sanidad el 8% " Según el consejero, la temporalidad en Castilla-La Mancha no es un problema porque se está convocando procesos selectivos todos los años"

El DOCM publica la Oferta de Empleo Público de 2021 con 1.547 plazas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Junta de Comunidades para Educación y Administración General correspondiente al ejercicio 2021, que asciende a 1.547 plazas.

Según ha informado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en nota de prensa, del total de plazas ofertadas, 774 corresponden a Administración General (503 plazas para personal funcionario y 271 para personal laboral) y las 773 plazas restantes son para el sector educativo.

Además, de ese total de 1.547 plazas, 1.302 son de nuevo ingreso y 245 de promoción interna; y están incluidas las plazas reservadas a personas con discapacidad que, como en todas las ofertas de empleo público que ha aprobado el Ejecutivo autonómico, ascienden al siete por ciento del total (111 plazas).

Reparto de los fondos europeos

Sobre el dinero procedente de Europa, Ruiz Molina afirma que todas las consejerías están discutiendo cuál va a ser el reparto de los fondos y que tienen por objeto compensar los efectos negativos de la crisis sanitaria. Unos fondos que, según el consejero, estarán muy presentes en los próximos presupuestos, en los que "ya se está trabajando" y que serán "continuistas", ha dicho Ruiz Molina.

Sobre las acusaciones del Partido Popular de falta de transparencia, el consejero ha apuntado que "tenemos un Portal de Transparencia donde colgamos toda la información relevante sobre gasto público"

Estabilidad política y económica en la región

Tenemos estabilidad política, apunta el consejero, "en esta región podemos permitirnos el lujo de aprobar los presupuestos todos los años y yo creo que vamos a contar con los recursos necesarios y eso tiene que tener un efecto multiplicador y de creación de riqueza en Castilla-La Mancha"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder