San Mateo 2018: Cuenca se prepara para la celebración de sus fiestas mayores

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

San Mateo está a la vuelta de la esquina y las 45 peñas mateas ya están listas para dar el pistoletazo de salida para sus fiestas grandes. Todo está preparado para su celebración: durante toda la semana habrá premios por las consumiciones, regalo de pañuelos y sorteos de viajes.

El Ayuntamiento ha ampliado en dos horas el horario de cierre de los establecimientos entre el 14 y el 23 de septiembre, ambos inclusive, con motivo de estas fiestas, que conmemoran la conquista de la ciudad por la tropas del Rey Alfonso VIII.

Concurso de Gachas 2018

La peña 'Vaca Bar Mal' ha sido la ganadora del Concurso de Gachas de San Mateo 2018 de Cuenca en la modalidad de peñas, que se ha celebrado este domingo en el aparcamiento del Castillo. En segunda posición han quedado 'Los Atávicos' y tercera 'La Vacagrillá'.

Además, en la modalidad individual ha logrado el primer premio Rocío Herráiz, mientras que el segundo premio ha sido para Roberto Alcalde. El tercero se lo ha llevado Juan Carlos Arguisuelas, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca.

Este año el Consistorio ha afirmado que ha habido un "gran éxito de participación" con un total de 15 peñas y 43 grupos individuales. Todos ellos han concursado en esta cita ya tradicional en las fiestas de San Mateo que premia a las mejores gachas.

Concurso infantil de dibujo

Por otro lado, ha tenido lugar el XXXVI Concurso Infantil de Dibujo en el Jardín de Cecilio Albendea, en el que han sido premiadas, en la categoría de cuatro a siete años, Sara Zamorano, y, tras ella, Andrea Ramírez y Alejandra Molina.

Asimismo, en la categoría de ocho a once años, el primer premio ha sido concedido 'ex aequo' a Claudia Molina e Irene Luján. El segundo ha sido para Álvaro Chicano, mientras que el tercero se lo ha llevado Carla Conejero.

Finalmente, en la categoría de doce a catorce años, sólo ha habido dos participantes, con sendos premios para Alejandro Álvarez y Edurne Morant. La teniente de alcalde de Cultural y Turismo, Marta Segarra, ha entregado los premios, que han sido patrocinados por Coca-Cola, junto a los concejales José Ignacio Benito y María Jesús Amores. En el concurso además ha colaborado Cruz Roja.

#SanMateo2018 #ManténLaTradición y sigue estos consejos pic.twitter.com/7kMGbtE2dK

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder