Pleno en las Cortes: Junta y PSOE destacan la inversión educativa que Cs y PP ven insuficiente

Toledo, 6 de octubre de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, interviene en el Debate del Estado de la Región que se celebra en las Cortes de Castilla-La Mancha. (Fotos: D. Esteban González // A. Pérez Herrera // JCCM)

Debate del Estado de la Región (Primera Sesión)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha celebrado este jueves un debate general sobre la situación de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, presentado por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, durante el que el partido naranja ha asegurado que la educación "va mal" en la región, mientras que el PP se ha dedicado a defender a la concertada y el PSOE ha sacado pecho de la gestión de la Junta.

La diputada de Ciudadanos Carmen Picazo ha abierto el debate para decir que, ante los datos que arroja del sistema educativo regional, la Junta "no puede cerrar" los ojos y decir que todo va bien "sin aceptar la realidad". "Los datos son los que son", ha apuntado.

El diputado de PP Benjamín Prieto ha centrado su discurso en los centros concertados de la región para señalar sus carencias y que la falta de inversión por parte de la Administración hace que no puedan proporcionar la calidad educativa adecuada.

De su lado, la diputada del PSOE Diana López ha defendido que el Gobierno regional, con los datos en la mano, puede "sacar pecho" de su gestión educativa y ha dicho que a Cs "le molesta" que el Gobierno regional esté cumpliendo con lo prometido en esta materia.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha cerrado el debate tras su intervención inicial en la que ha recordado los datos que ofreció este miércoles en rueda de prensa para señalar que este curso se han librado 31 millones de euros para obras en los centros.

Es por ello por lo que ha advertido a Cs sobre el hecho de que haya hablado de "mediocridad" en la educación regional al afirmar que "no es justo" porque no alude al "gran esfuerzo" que está haciendo la comunidad educativa regional formada por profesorado, alumnos y familias.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder