Se aplazan las oposiciones en Castilla-La Mancha y otras doce comunidades

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha aplaza las oposiciones a 2021 . La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que las oposiciones en Castilla-La Mancha para enseñanzas medias, formación profesional y régimen especial de 2020 se aplazan a 2021 y a las 716 plazas ofertadas se sumarán las que se generen por la tasa de reposición y de estabilización.

Cuatro comunidades las mantienen en 2020

Sólo las comunidades de Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco han decidido mantener la celebración en 2020 de las oposiciones a docentes, mientras que las otras trece -entre ellas Castilla-La Mancha- han optado por aplazarlas a 2021.

Una decisión, que como ha asegurado la consjera, cuenta con el consenso de los sindicatos y responde a la situación actual de estado de alarma por la pandemia de coronavirus, entendiendo que los opositores no tienen las condiciones óptimas para el hábito de estudio dadas las circunstancias de confinamiento.

Sin fecha para las oposiciones de 2021

Rodríguez ha asegurado que el próximo curso se confeccionarán las listas de interinos con la certeza de que se cubrirán las materias en las que hay dificultades poder disponer de personal y sobre las que se había puesto un peso específico en la convocatoria de oposiciones.

La consejera ha añadido que se devolverá el importe de las tasas y ha indicado que todavía no hay una fecha concreta para la celebración de las pruebas en 2021.

Las prácticas, garantizadas

Además la titular de Educación ha afirmado que los 1.070 profesores que aprobaron la oposición en el año 2018 y que estaban en su periodo de prácticas van a poder concluir este ciclo "con garantías".

La consejera ha detallado que estos docentes les han trasladado su "preocupación" por su situación y, en este sentido, ha aseverado que las comisiones de calificación están "abiertas" y ha sostenido que si hay algún caso "específico" será atendido por estas comisiones "en función de esa demanda personal

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder