Se busca a un joven de Quintanar de la Orden (Toledo): la familia cree que su desaparición es voluntaria

Lugar en donde buscan a un joven desaparecido en Quintanar de la Orden (Toledo) este domingo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Se busca a Antonio Soto Heras, desaparecido en localidad toledana de Quintanar de la Orden este fin de semana. El joven de Quintanar salió a correr, como lo hace todas las mañanas, en dirección al polideportivo de la localidad.

Un vecino que tiene una finca cercana se encontró las llaves y el móvil. Una tía del desaparecido, en declaraciones a  CMM Radio, ha segurado que la familia cree que la desaparición es voluntaria.

Isabel Heras Mendoza, tía del desaparecido, ha asegurado que no se han encontrado indicios de violencia.

? #MuyUrgente ⚠️

La Guardia Civil está tratando de localizar al joven de Quintanar. Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que en la mañana de este lunes se han retomado las labores de búsqueda de este joven, que padece una enfermedad mental. El punto de encuentro del dispositivo de búsqueda se ha instalado en la finca "El Reventón". Este lugar está a A 6 kilómetros de Quintanar,  en la carretera de los Hinojosos.

En el dispositivo para tratar de localizar a este joven de Quintanar participan en estos momentos un helicóptero de la Guardia Civil, el servicio cinológico de la Guardia Civil con un perro de búsqueda, patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de Seguridad Ciudadana.

También están colaborando en la búsqueda agentes de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y voluntarios del pueblo.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, por su parte, ha precisado en un comunicado que el joven desapareció en la mañana de este domingo por la zona de monte de la localidad y ha añadido que "cualquier información es valiosa y debe hacerse saber a Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil".

Se ha ampliado la búsqueda

Ante la falta de noticias de Antonio Soto Heras, este martes se ha ampliado el perímetro de búsqueda a otras localidades cercanas como El Toboso o Mota del Cuervo, con efectivos de la guardia civil y numerosos voluntarios.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder