Se detuvo al marido de la mujer atropellada en Almonacid "para garantizar que no manipulara pruebas"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca,  ha confirmado este miércoles que el detenido en Almonacid de Toledo es el marido de la víctima, autor del atropello de la mujer fallecida este lunes en un camino de la localidad.

"Con el fin de garantizar el buen trabajo de la Comandancia de la Guardia Civil [...] y realizar el peritaje e investigación de los hechos se procedió a la detención del autor del atropello sin presuponer ningún tipo de delito" , ha explicado Tierraseca.

"Siempre que se produce una muerte violenta es fundamental la investigación. Pero sobre todo la prevención de que no se destruyan ni manipulen pruebas o el escenario el hecho", ha añadido.

"Se detuvo a la persona para garantizar que no se manipulara ninguna prueba", concluye.

El detenido se encuentra a esta hora en dependencias policiales. Está a la espera de pasar a disposición judicial. En el caso de que la investigación fuera un hecho doloso y no involuntario, se trataría de un episodio de violencia machista.

Crimen machista de Nohales

Por otro lado, en cuando al crimen machista de Nohales (Cuenca), Tierraseca ha asegurado a los periodistas que el presunto autor de los hechos pasará a disposición judicial en cuanto su salud lo permita.

Ha recordado que el juez instructor ha decretado secreto de sumario aunque "hay evidencias como que la mujer ha sido víctima de violencia de género".

Ha hecho un llamamiento a que no se tienen que repetir estos hechos. Sobre el papel de las instituciones en la prevención de asesinatos por violencia de género ha afirmado: "No podemos fallarles a las mujeres que sufren violencia de género"

"Todas las instituciones y fuerzas policiales tenemos que hacer una reflexión sobre por qué no hemos llegado a tiempo". "No podemos fallarle".

"Tenemos que volver a analizar qué es lo que ha ocurrido. En la acción policial de vigilancia y judicial no ha habido fallos porque la valoración con los datos disponibles es de riesgo bajo y se ha hecho un seguimiento que se hace en esos casos. Pero no podemos llegar tarde a estos casos ", ha repetido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder