Se eleva a naranja el aviso en toda C-LM por fuerte granizo y tormentas

Tormentas en Castilla-La Mancha. Fuente: PAULA GOMEZ YUNCOS (TO)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Nos los habían advertido y la lluvia y el granizo han hecho su aparición en Castilla-La Mancha. Pedrisco que ha entrado por el oeste de la región pero que se extenderá por toda nuestra comunidad autónoma. Tanto es así que desde AEMET han advertido que prácticamente ningún rincón de Castilla-La Mancha quedará fuera de ese aviso naranja que se mantiene hasta las doce este noche. Sólo se salva la Sierra de San Vicente, con aviso amarillo, de esta complicada situación meteorológica.

28/08 13:03 #AEMET actualiza #avisos en Cast-La Mancha. Activos hoy y mañana. Nivel máx naranja +info https://t.co/iB2HbDhtq0pic.twitter.com/zQTHEmL6sv

Tormentas de agua y granizo que en esta jornada han afectado principalmente a la provincia de Toledo, provocando incidentes leves Toledo capital y en las localidades de alrededor. Sólo en Toledo capital los bomberos han realizado 22 salidas en apenas tres horas.

Tal ha sido la fuerza de la lluvia y el granizo en algunos momentos que ha tenido que ser cortada durante unos minutos la A-42 en algunos de los tramos en dirección a Toledo. Algunas de las salidas a la autovía, por ejemplo en la incorporación desde Olías del Rey han quedado completamente inundada

Una tormenta, que ha descargado entre las 10.00 y las 10.30 horas, y que ha dejado 6,2 litros por metro cuadrado, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Efe.

Por su parte, el servicio de emergencias 112 ha indicado a Efe que a las 10.00 horas se han recibido más de diez avisos, procedentes de Toledo capital, debido a la tormenta de granizo y lluvia que ha ocasionado incidentes menores, como balsas de agua en vías como la avenida de Madrid o la calle Costa Rica, caída de árboles en la avenida del General Villalba o piedras sueltas en el empedrado de la zona de Santiago del Arrabal y en la carretera del Valle.

Tormenta ayer en la Iglesuela (TO) imagen de Fernando Cenedilla. La comparten nuestros amigos del blog de la Iglesuela @CMM_noticias pic.twitter.com/DJpFVCB1eC

Asimismo, a las 10.15 horas también se han recibido llamadas en las que daban avisos de incidentes por balsas de agua en calles de las localidades toledanas de Olías del Rey, Yuncos y Carranque.

Una situación que podría mejorar algo este martes. La situación se traslada al este de Castilla-La Mancha pero se rebaja a amarillo el aviso por las fuertes lluvias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder