Se estudian nuevos casos posibles de coronavirus en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha tiene, en estos momentos, posibles casos de coronavirus en investigación en todas las provincias, según ha avanzado la Consejería de Sanidad. Pero a partir de ahora solo se harán públicos aquellos que den positivo. Desde Salud Pública se insiste en que no quiere decir que exista un caso de coronavirus, sino que se cumple los criterios que obligan a realizar las muestras y a analizarlas

A mediodía, Sanidad de Castilla-La Mancha investigaba siete nuevos casos posibles de coronavirus en Castilla-La Mancha, según anunció el director de Salud Pública, Juan Camacho.

Esta mañana se han descartado los cinco casos en investigación que se analizaron este martes.

Juan Camacho ha explicado que con estos nuevos posibles casos se va a actuar siguiendo el mismo protocolo, enviando las muestras para que sean analizados, aunque ha dejado claro que “estos posibles casos en investigación no quiere decir que exista un caso de coronavirus, sino que cumple los criterios que nos obligan a realizar las muestras y a analizarlas”.

Pocos casos de coronavirus en España

El director de Salud Pública ha incidido en que los casos que se están dando en España “siguen siendo un número bajo en comparación con el resto de países europeos” por lo que las “medidas de contención están siendo efectivas”.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad