¿Se van a relajar las medidas restrictivas en CLM? "La prudencia será el criterio", asegura Reginal Leal (Sescam)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En una jornada en la que estamos pendientes del Consejo de Gobierno extraordinario en el que se decidirá si se mantienen o relajan las medidas restrictivas en Castilla-La Mancha a partir del lunes 8 de febrero, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha asegurado en CMM que será la prudencia el criterio a seguir para decidir qué hacer.

"En todo caso la desescalada será muy lenta y paulatina, con la prudencia debida", ha explicado Leal, quien ha dicho desconocer qué decisiones se adoptarán en este Consejo Extraordinario, pero sí ha reconocido que los datos tienden "a mejorar", aunque seguimos "con una incidencia acumulada, que aunque ha bajado de mil, sigue siendo elevada".

En este sentido, ha destacado que las hospitalizaciones han empezado a bajar pero "las camas de UCI aún no están disminuyendo".

?¿Se van a relajar las medidas restrictivas en #CLM?

Según ha podido saber CMM, todo apunta que se mantenga el grueso de las medidas pero pueda haber cierta relajación en cuanto a apertura de ciertos establecimientos como tiendas de muebles o concensionarios.

Las áreas sanitarias de Toledo, Talavera y Guadalajara, las más afectadas en esta tercera ola

Las áreas sanitarias de Toledo, Talavera de la Reina y Guadalajara están siendo las más afectadas por la tercera ola, aunque "empezó en Ciudad Real". Lo ha explicado la directora gerente del Sescam, Regina, Leal, en Castilla-La Mancha Despierta, quien ha destacado que la tendencia en todas las áreas es "a mejorar".

"Tras estudiar los datos de la experiencia de Manzanares, la primera donde adoptamos medidas restrictivas, decidimos adoptar las mismas medidas en el resto de áreas. Y una de las áreas de las que mejor está ahora", ha aclarado Regina Leal.

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder