Sector agroalimentario de CLM: un 2021 de cambios con la entrada en vigor del Brexit y el fin de los aranceles de Estados Unidos

Viticultores de clm denuncian el impago de la uva vendida a una supuesta bodega de Sacedón (Guadalajara)estafa millonaria supuesta bodega sacedon

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Este nuevo año cambiarán algunas cosas en el campo de Castilla La Mancha. El Brexit ya es una realidad y ahora es el momento de que las empresas agroalimentarias se adapten a esta nueva situación. El pacto alcanzado con la Unión Europea en el último momento parece indicar que finalmente no habrá aranceles para nuestras exportaciones de vino. Una buena noticia, ya que el mercado británico es muy importante para el sector.

Los cambios llegarán en julio

El sector agroalimentario tiene de plazo hasta el mes de julio para adaptarse a las nuevas medidas. Un tiempo en el que esperan que se resuelvan algunos aspectos que aún están en duda, como la situación de la agricultura ecológica.

La entrada de Joe Biden en la Casa Blanca, una esperanza para el sector

También este año se debe poner fin a los aranceles que EE.UU fijó a productos como vino, aceite o queso durante la administración Trump. Los representantes del sector esperan que el gobierno de Biden retire dichas tasas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder