Semana clave para el Gobierno de Castilla-La Mancha: debate de investidura y toma de posesión

Sara Santos Beato
Seguir al autor

A partir de mañana comienza una semana intensa en la política de Castilla-La Mancha. El martes y miércoles, 2 y 3 de julio, se celebra en las Cortes el debate de investidura de Emiliano García-Page como presidente. El próximo sábado, 6 de julio, será su toma de posesión y el domingo podría conocerse el nuevo Gobierno regional.

En directo, en CMM

La primera sesión del debate de investidura, será el martes. A las 11 de la mañana, el socialista Emiliano García-Page expondrá las líneas de actuación de su gobierno para los próximos cuatros años y solicitará la confianza de la Cámara. Su intervención no tiene límite de tiempo.

Un día después será el turno de los grupos parlamentarios y la votación. Primero, lo hará Ciudadanos, le seguirá el Partido Popular y finalizará el PSOE. Cada portavoz tendrá un tiempo de 30 minutos. Está previsto que las dos jornadas se celebren durante la mañana, sin extenderse a la tarde. Se lo contaremos aquí en directo, en CMM, tanto el martes como el miércoles.

19 de 33 diputados

Los 19 escaños logrados, dos más de los que permiten gobernar con mayoría absoluta, le facilitan a García-Page una investidura sin tensión y sin sorpresas.

Una vez elegido el presidente de la Junta de Comunidades, el presidente de las Cortes lo comunicará al Rey a los efectos de su nombramiento. García-Page iniciará así su segundo mandato como presidente de Castilla-La Mancha tras ganar con mayoría absoluta las elecciones del pasado 26 de mayo.

La toma de posesión de Page como presidente de la región será el sábado, día 6, en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional. Desde las ocho de la tarde podrá seguirse en directo en CMM.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder