Sergio Gutiérrez acusa al PP de C-LM de "campaña de acoso"

Redacción CMM
Seguir al autor

El diputado nacional por Toledo y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha tachado la concentración de los dirigentes del PP en la región ante la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha este martes de "escrache" y de una campaña de "acoso".

Antes de comenzar la sesión de investidura en la que el Congreso de los Diputados procederá a la segunda votación, Gutiérrez ha asegurado que el PSOE castellanomanchego está "realmente disgustado con una derecha que se comporta de manera pancartera".

Asimismo, ha tildado de "inmoral" la campaña de "coacción y acoso" del PP regional contra diputados socialistas para que voten en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

Gutiérrez ha incidido en que el PP "roza la indecencia" porque, a su modo de ver, "en democracia no se puede coaccionar y si lo hacen los dirigentes políticos es inmoral".

"Campaña del PP "

Para el secretario de Organización del PSOE en la comunidad castellanomanchega, esta campaña demuestra la "radicalidad" de los 'populares' en la región y a nivel nacional y que "no había ninguna otra alternativa" para la investidura, ha lamentado.

De hecho, se ha dirigido de manera directa al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, al que ha recordado que en 2016 pidió a los diputados socialistas  para que gobernase Mariano Rajoy y, sin embargo, "ha sido incapaz de pedir exactamente lo mismo a su líder Pablo Casado".

"Núñez se está equivocando de tiro y de cabo a rabo", ha subrayado, ya que a su juicio lo que tendría que haber hecho es liderar un debate nacional en el seno de su partido en el que pidiera a Casado que facilitara la investidura de Sánchez con una "abstención patriótica" porque "el patriotismo no sabe de posiciones políticas ni porcentaje de voto".

Por tanto, ha asegurado que Núñez "no está a la altura ni siquiera de sus votantes" y ha criticado que sea "incapaz de enfrentarse a Casado en materia de agua" y tampoco haya liderado un debate interno a favor de alternativas al Gobierno apoyado por ERC.

Preguntado por el control de firmas de los diputados socialistas en el Congreso, Gutiérrez ha señalado que es un control "ordinario" y que, en cualquier caso, la responsabilidad de los diputados socialistas es cumplir con lo que ha refrendado la mayoría de españoles primero y los órganos del partido en segundo lugar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder