Siete hombres de El Herrumblar (Cuenca) protagonizan una campaña contra la violencia de género

EL HERRUMBLAR

Redacción CMM
Seguir al autor

En la localidad conquense de El Herrumblar (Cuenca) también han querido aportar su granito de arena en la lucha contra la violencia de género. La peculiaridad es que han preparado una campaña en la que los protagonistas son siete hombres de pueblo. Cada uno, con su propio mensaje.

Diego, José Luis, Pedro, Miguel Ángel, Ramón, José Javier y Rafa, ellos son los actores principales de 'Hombres de Hoy'.  "Es el compromiso de siete hombres de aquí y que reflejan su lucha diaria contra la violencia de género" apunta el coordinador de la campaña "Hombres de Hoy".

A diferencia de la mayoría de campañas contra la violencia de género, esta, está protagonizada por hombres. Un proyecto compuesto por siete creatividades que se están lanzando en redes sociales, y que van acompañadas por una frase relacionada con su profesión y con perspectiva de género.

"Queremos poner nuestro granito de arena para que ésto termine"

Para erradicar la violencia de género es esencial educar en igualdad e implicar a todo el mundo. "En materia de igualdad, está claro que no podemos dejar a la mitad de la población fuera de esta lucha" afirma la delegada de Igualdad de Cuenca. Y desde esta localidad conquense quieren servir de ejemplo. "Queremos apoyar en todo lo que podamos y poner nuestro granito de arena para que ésto se termine" dice el alcalde Leandro Blasco.

En El Herrumblar esperan que llegue el día en que estas campañas se dejen de realizar y dedican estos aplausos como homenaje a todas las mujeres que han perdido la vida por crímenes machistas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder