Controlado el incendio de Moral de Calatrava, Ciudad Real

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Un total de cuatro medios y 19 personas continúan trabajando este jueves en la extinción del incendio declarado el pasado martes en una zona agrícola del término municipal de Moral de Calatrava (Ciudad Real) y que se dio por controlado este miércoles.

Según informa en su página web el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) del Gobierno regional, los efectivos que trabajan a esta hora son cinco personas de personal interno, un medio de dirección y coordinación con dos personas y tres medios de extinción terrestre que suman otras 12. De momento el balance es de 70 hectáreas de monte calcinadas.

#últimahora | ?Estabilizado el incendio de #MoraldeCalatrava #CiudadReal #ifmoraldecalatrava @AytoMoral

Así ha sido el incendio

Desde su inicio han estado trabajando para controlar el siniestro un total de 50 medios, 9 de ellos aéreos y 35 de extinción terrestres, con un total de 210 personas en este incendio forestal de Moral de Calatrava, Ciudad Real.

#incendio | #IFMoralDeCataltrava #CiudadReal En estos momentos trabajan 26 medios, 8 aéreos y 16 terrestres, y 102 personas en su extinción.#Incendios #IncendiosForestales #BomberosForestales #Bomberos

Según informa en su página web el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) del Gobierno regional, este incendio fue detectado a las 16.38 horas y afecta a una zona de vegetación forestal y de matorral, concretamente leñosa no arbolada.

Manuel Torres, alcalde de Moral de Calatrava, nos contaba cuál el estado del incendio forestal esta mañana, en los micrófonos de CMM Radio:

[video mp4="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2018/08/BRUTO-MANUEL-TORRES-1.mp4"][/video]

Un rayo causa el incendio

El incendio fue ocasionado por un rayo. Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad, Manuel Torres, quien ha señalado que las labores de extinción se centran en la finca Pasamontes, a tres kilómetros de Moral y situada en la carretera que une este municipio con el de Valdepeñas, que fue el primer foco detectado.

La tormenta eléctrica también originó otro incendio en el paraje conocido como “Umbría de los majuelillos”, a 8 kilómetros del municipio, situado en la carretera que une esta localidad con la de Santa Cruz de Mudela, aunque éste se sofocó con bastante facilidad, ha señalado Torres.

Las labores de extinción se han complicado por las rachas de viento como consecuencia de la tormenta, aunque el incendio “evoluciona bien” y podría estar controlado en las próximas horas, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

El incendio se detectó a las 16:38 horas del 7 de agosto y está afectando a una superficie no determinada de un terreno forestal leñoso no arbolado, según se indica en la web de incendios forestales de la Consejería.

Desde su inicio han estado trabajando para controlar el siniestro un total de 50 medios, 9 de ellos aéreos y 35 de extinción terrestres, con un total de 210 personas.

CMM | EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder