Sin agua en Chillón (Ciudad Real): camiones cisterna de Guadalmez abastecen a los vecinos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Tres camiones cisterna de agua potable procedente de Guadalmez abastecen a los vecinos Chillón, en Ciudad Real, tras tener problemas desde principios de mes por la escasez de agua.

Chillón, como otros muchos pueblos de Castilla-La Mancha, ven como en fiestas patronales y durante el periodo se duplica su población, con el inconveniente que esto supone para el abastecimiento. Ante esta situación y desde primeros de mes, camiones cisterna llevan una media de 75 litros de agua desde Guadalmez hasta Chillón.

Ambos Ayuntamientos han pedido a todos los vecinos que a este agua se le dé "prioridad absoluta al consumo humano".

Sin agua en el sondeo grande de Chillón

Según ha informado el Ayuntamiento de Chillón, "el sondeo grande que abastece de agua a Chillón se ha quedado sin agua, y el sondeo pequeño no es suficiente para abastecer a todo el pueblo", una situación que obligó a buscar soluciones para evitar quedarse sin agua.

¿Cómo ahorrar agua?

Desde el Ayuntamiento de Chillón han indicado algunas de las actuaciones que se pueden desarrollar para ahorrar agua de forma cotidiana.

"Hago un llamamiento a todos los vecinos para que utilicen correctamente el agua potable, sin derrocharla y usando solamente la cantidad necesaria", ha indicado el alcalde, que quiero así evitar que se tengan que adoptar medidas como cortes de agua puntuales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder