"Sin peñas no hay fiestas": el Ayuntamiento de Guadalajara anuncia la suspensión de las Ferias y Fiestas 2020

fiesta guada

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El alcalde de Guadalajara acaba de hacerlo público. El Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido suspender las Ferias y Fiestas de 2020 debido "a la falta de directrices por parte del Estado  para la celebración con seguridad sanitaria de encierros, conciertos",... y a que rebasamos una fecha para la preparación de los eventos.

En una rueda de prensa en la que Alberto Rojo estaba acompañado de la concejala de Festejos, el presidente de la Real Cofradía de la Virgen de la Antigüa, representantes de peñas y de la Federación Provincial de Turismo ha dado a conocer la suspensión de las fiestas para las que quedaban tres meses.

"A día de hoy, 5 de junio, todos los ingredientes de estas fiestas no podrían desarrollarse como queremos y tendremos que esperar a 2021" ha afirmado el primer edil.

Una decisión, ha señalado Rojo, acordada con hosteleros, peñistas y la empresa de eventos taurinos. Para todos ellos, el alcalde ha mostrado su agradecimiento y su compromiso para intentar paliar los efectos de esta suspensión. Haremos un gran esfuerzo para apoyar a estos sectores, se ha comprometido Rojo, al tiempo que lamentaba que el 8 de septiembre, el de la patrona, sería un día muy distinto en la ciudad.

"Sólo un peñista sabe lo que significa el día del chupinazo""Espera que el año que viene estemos en condiciones de celebrar si no las mejores fiestas, las más deseadas" ha apuntado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder