Sin poder beber agua del grifo tras manipular los niveles de cloro en Yuncler (Toledo)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En Yuncler, en Toledo, un pueblo de unos 3.500 habitantes han estado sin poder beber agua de los grifos por un sabotaje en el cloro . El caso es que el Ayuntamiento se encontró este lunes con las dos puertas forzadas del depósito de agua y con el nivel de cloro manipulado, se había multiplicado por dos la cantidad recomendada.

Este martes por la tarde ya se ha llenado el depósito municipal del casco urbano de Yuncler y los niveles de cloro ya son normales, por lo que ya se puede beber agua de la red municipal en el todo el casco. Excluida de esta recomendación la urbanización Idarsagra-Las Travesías porque tiene un depósito de agua independendiente.

Como no se podían usar los grifos aumentó la presión y estallaron dos tuberías del pueblo. Se sigue investigando quién o quienes manipularon los niveles de cloro del depósito. Para atender  incidencias, mañana trabajadores de AQUALIA se desplazarán al ayuntamiento.

Y mientras, la Guardia Civil continúa con la investigación para localizar a los responsables de la manipulación de los reguladores del cloro.

Según explicó el Ayuntamiento en redes sociales, este corte de agua se produjo "tras los actos vandálicos intencionados en la caseta de cloración anexa al depósito municipal de agua", lo que ha provocado alteraciones de presión en la red.

El Ayuntamiento de Yuncler recomendó no beber agua por el sabotaje en el cloro

Lo que recomendaba el Ayuntamiento es no beber agua hasta que no estén revisados los depósitos por parte de la empresa que se encarga de la gestión del agua. Aunque hacerlo no supone un grave riesgo para la salud.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder