Sin teléfono ni Internet: así están los vecinos de Castillejo del Romeral, Cuenca

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

En Castillejo del Romeral, un pequeño pueblo de la Alcarria en Cuenca de al menos 100 habitantes, llevan seis días sin teléfono fijo ni Internet.

La situación es especialmente delicada porque muchos de los vecinos tienen una edad avanzada y no están acostumbrados a uso del móvil. El alcalde y los vecinos están ya desesperados con la compañía teléfonica.

Ahora piden ayuda a las administraciones para solucionar este problema recurrente, pues en lo que va de año les ha sucedido unas siete veces.

Llamadas sin respuesta

Estar sin conexión realentiza el trabajo administrativo en el ayuntamiento. Pero lo que más preocupa a los vecinos es la falta de línea telefónica. Paco lleva varios días sin teléfono fijo, y pide ayuda al Alcalde para contactar con la compañía telefónica.

Cada vez que tratan de contactar con la compañía se encuentran con la misma situación: largas esperas sin repuesta que hace que los vecinos pierdan la paciencia. A día de hoy la compañía telefónica todavía no ha reparado la avería, situación que en pleno S. XXI se repite con demasiada frecuencia en pequeños municipios de nuestra Región

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder